El Instituto Cervantes de Bruselas promueve, a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, un ciclo de cine dedicado a los clásicos de Emilio Fernández.
Cada lunes, en las próximos cinco semanas, se exhibirá una de las películas más emblemáticas de la carrera del cineasta mexicano, empezando por “Flor Silvestre”, de 1943.
La próxima semana será la vez de “Bugambilia” (1944), y la siguiente de “Las abandonadas”, realizada ese mismo año. El ciclo se completa con “La perla” (1945) y “Pueblerina” (1949).
Según el Instituto Cervantes, la obra de Fernández se destaca en una década que marcó el “florecimiento del cine mexicano”.
Los años 40 fueron “una verdadera edad de oro que cimentaría su industria nacional y la presencia de su cine en medio mundo y alcanzaría cotas artísticas comparables a la de las mejores producciones del panorama internacional”, afirmó.
Los organizadores del ciclo también resaltaron la participación del director de fotografía Gabriel Figueroa en las películas de “El Indio” Fernández seleccionadas para el evento.
“Desarrollaron carreras independientemente el uno del otro, pero trabajando juntos lograron algunas de las obras maestras del cine mexicano, algunas de ellas verdaderos clásicos del cine”, señalaron.
Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario