728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de marzo de 2015

Clausura DocuLab.7 en FICG30 y entrega de premios


Como parte del protocolo de clausura de DocuLab.7, realizado en el marco de las actividades del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), se anunciaron los ganadores de los premios otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y patrocinadores.

Para comenzar con el evento, el Director General del FICG, Iván Trujillo Bolio, señaló a los presentes que le hubiera gustado poder participar más en las actividades DocuLab de este año. “Es lamentable que no haya podido estar en ninguna de las sesiones más que abriendo y cerrando (…) Es uno de mis eventos favoritos en el festival”. También el director agradeció y felicitó a los tutores y participantes por su trabajo.

Trujillo Bolio, aseveró que este año se lograron proyectos significativos para el festival: “Las iniciativas que nos estamos llevando con Viña del Mar, Costa Rica, Los Ángeles, tenemos grandes planes importantes y la nueva colaboración con el Seminario Flaherty”.

La entrega de premios fue precedida por la Directora de DocuLab, Lorena Rossette Riestra, la Jefa de Contenidos de IMCINE, Angélica Ramírez; la Directora Ejecutiva del Seminario Flaherty, Anita Reher; el Director de IDFA, Raúl Niño Zambrano y el representante de Equipment & Film Design, Jaime Wilches.

Los ganadores son:

Premio IMCINE Flaherty: (Apoyo por $40,000.00 pesos para asistir a The Robert Flaherty Film Seminar): “¿Dónde estás?” de Maricarmen Merino Mora.

Premio IMCINE Docu-Latente: (Viaje al International Documentary Film Festival IDFA Forum 2015. Apoyo por $40,000.00 pesos): “Pies ligeros” de Juan Carlos Núñez Chavarría.

Premio Tribeca – Nahuyaca Films ($2,000.00 dólares y “Beca Especial” al Tribeca Film Festival): “Lejos del sentido” de Oliva Luengas Magaña.

Premio EFD (En servicios de producción por $250,000.00 pesos): “Me llamo Margarita” de Bruno Arnaldo Santamaría Razo.


Premio New Art (En servicios de Postproducción por $275,000.00 pesos): “Pies Ligeros” de Juan Carlos Núñez Chavarría.

PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Clausura DocuLab.7 en FICG30 y entrega de premios Rating: 5 Reviewed By: aa