728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de marzo de 2015

KINKY PARTICIPA EN SON DE CINE


Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su trigésima edición (FICG30), destacaSon de Cine, una sección dedicada a mostrar un amplio panorama de lo que acontece en el ámbito musical en cuanto a su exposición a través de los filmes.

Este 13 de marzo en Expo Guadalajara se llevó a cabo la rueda de prensa con Kinky, grupo de rock alternativo mexicano que forma parte del FICG30, luego de haber lanzado al mercado su unplugged acompañado de un filme documental que será proyectado como parte de la programación del festival.

En el evento estuvo presente Gil Cerezo, vocalista de la banda; Ulises Lozano, músico de Kinky y Enrique Blanc, curador de Son de cine y periodista musical quien se encargó de moderar la serie de preguntas y respuestas.

En la charla, los integrantes de Kinky detallaron como fue el proceso de inicio, desarrollo y seguimiento de su unplugged. Gil Cerezo reveló que la cadena de música, MTV les ofreció el proyecto que aceptaron fácilmente al representar “un reto en la filosofía de su sonido y permitirles inventar un concepto con dirección musical distinto”.

El vocalista habló acerca de la importancia que tienen las versiones unplugged en Latinoamérica, al dejar de ser “un concepto para simplificar canciones” y ahora convertirse en un crecimiento de escala mayor.

Compartieron que gracias a esta presentación, la agrupación logró “visitar un paisaje solemne” que evoca a sensaciones como tristeza, melancolía y romance, algo que no muy característico en su estilo musical electrónico.

Como en todos los conciertos de este tipo, Kinky contó con la participación de una serie de invitados especiales: Carla Morrison, La Mala Rodríguez, Voz del Mando, Beto Zapata y Los Recoditos, quienes fueron elegidos por la amistad y admiración que tiene con el grupo.
Tanto para Gil Cerezo como para Ulises Lozano, la invitación a participar en el FICG30 fue muy honorable, a pesar de asegurar que el proceso de grabación visual les creo limitantes en el desenvolvimiento natural en el escenario.


Para concluir con la plática frente a los medios, los dos miembros de Kinky declararon que se encuentra en una etapa distinta pues “aumentó su sello de calidad” y se transformó su método de composición, creando así a “un nuevo Kinky”, según las palabras de Gil Cerezo, quien junto a Ulises Lozano, dieron las gracias por formar parte por primera vez del FICG30.

Prensa FICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: KINKY PARTICIPA EN SON DE CINE Rating: 5 Reviewed By: aa