728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de marzo de 2015

Exhibirán en Cannes cortometraje mexicano "Kismet"



El cortometraje mexicano "Kismet", de Pablo León Olea, se exhibirá en el Festival de Cannes dentro del programa especial Best of the 48 Hour Film Project en el Short Film Corner. Además, el ganador de la primera edición del 48 Hour Film Project de la Ciudad de México aseguró su pase a la final mundial que se llevó a cabo en el festival Filmapalooza en el Chinese Theatre en Hollywood, California, del 26 de febrero al 1 de marzo 2015. 

"Kismet" compitió con los ganadores de las otras 130 ciudades en donde se realiza el 48 Hour Film Project. El cortometraje estuvo nominado a Mejor Guión y Mejor Película, calificando así como uno de los 12 mejores cortometrajes en el mundo hechos en 48 horas. 

En la final en Estados Unidos, además de las proyecciones de todos los cortometrajes ganadores, hay talleres de escritura con reconocidos guionista de Hollywood, de "pitching" con importantes productores de la industria, y diferentes actividades para hacer networking y conocer a gente del medio en todo el mundo. El ganador de esta edición de Filmapalooza fue "These dirty words" del director Jens Rijsdijk de la ciudad de Rotterdam, Holanda. 48 Hour Film Project es el "rally" de cortos más grande y antiguo del mundo, llegó a la Ciudad de México por primera vez en 2014 gracias a la iniciativa de la productora de origen europeo 11Eleven Productions dirigida por los productores y directores Camilla Demichelis y Alessandro Pederzoli.

El proyecto ha sido realizado tanto por gente conocida en el medio como el reciente ganador del Oscar a mejor actor de soporte J.K. Simmons (Whiplash), como por jóvenes estudiantes y amateurs. Al participar en el 48 Hour Film Project México, todos los equipos que realizan un cortometraje durante un fin de semana compiten por la oportunidad de irse a la final mundial en Hollywwod y llegar a exhibirse de Cine de Cannes, además de obtener premios en especie para realizar sus siguientes producciones.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exhibirán en Cannes cortometraje mexicano "Kismet" Rating: 5 Reviewed By: aa