728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de marzo de 2015

Premiarán a Beatriz Sanchís como la "Directora del Siglo XXI"




La cineasta valenciana Beatriz Sanchís será reconocida como la "Directora del Siglo XXI" en la 28 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, por su película "Todos están muertos", coproducción de México, España y Alemania. "Todos están muertos" es un filme con diversos guiños a la cultura mexicana y en la que participan Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola. Fue candidata al Goya a mejor director novel en la última edición de estos premios. 

La Semana de Cine de Medina del Campo (ciudad al noroeste de la península ibérica) celebra su 28 edición desde la víspera y hasta el próximo día 21 reunirá, como viene siendo habitual, una amplia selección de lo más destacado del cortometraje español del último año. Su programación se completa con largometrajes clave de la producción cinematográfica nacional e internacional del último año. Para esta edición, Sanchís, el cineastas Emilio Martínez-Lázaro, quien dirigió la taquillera película "Ocho apellidos vascos", y los actores Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez serán los protagonistas del certamen. 

Martínez-Lázaro recibirá el Roel de Honor, la máxima distinción de la Semana de Cine, según informó la organización en una nota. Además, Lennie y Gutiérrez, después de alzarse con el Goya a la mejor interpretación femenina y masculina por "Magical girl" y "La isla mínima", respectivamente, serán los intérpretes galardonados como Actriz y Actor del siglo XXI. También los cortometrajes internacionales tendrán su hueco en este festival con el Certamen Internacional, en el que se darán cita 14 películas elegidas de entre las 552 propuestas recibidas, procedentes de Suecia, Australia, Grecia

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premiarán a Beatriz Sanchís como la "Directora del Siglo XXI" Rating: 5 Reviewed By: aa