728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de marzo de 2015

SELECCIONA FESTIVAL PARISINO DE MUJERES DOS PELÍCULAS MEXICANAS

La trigésima séptima edición del festival internacional“Films de femmes” de París, Francia, un certamen en el que sólo compiten cintas dirigidas por mujeres, seleccionó a dos filmes mexicanos este año.

Se trata del largometraje “Todos están muertos”, de la directora Beatriz Sanchís, que fue seleccionado para competir en la principal sección del certamen, inaugurado este viernes en la capital francesa.

El filme, que cuenta la historia de una antigua estrella de rock, competirá con otras siete de todo el mundo por el premio a la mejor película de ficción del certamen, el más importante de su género a nivel mundial, y en el que también compiten documentales y cortos.

El certamen seleccionó también a un cortometraje mexicano para su sección no competitiva “turbulencias”, en la que participan 25 largometrajes y cortos de todo el mundo.

El corto elegido fue “Para armar un helicóptero”, que dirigió la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Isabel Acevedo.

El certamen ha seleccionado en otras ediciones películas dirigidas por directoras mexicanas y en 2002 invitó a dar una de sus lecciones cinematográficas a una de las mujeres pioneras de la dirección cinematográfica en México, Marcela Fernández Violante.


En la edición de este año, el certamen, que se celebra en la Casa de las Artes de Creteil, suroeste de París, y concluirá el 22 de marzo, rendirá un homenaje a la actriz francesa Beatrice Dalle, de la que se proyectarán varias de sus películas.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SELECCIONA FESTIVAL PARISINO DE MUJERES DOS PELÍCULAS MEXICANAS Rating: 5 Reviewed By: aa