728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de marzo de 2015

Lanza convocatoria Festival Internacional de Cortometraje Mexicano


El Festival Internacional de Cortometrajes de México (Shorts México) lanzó su convocatoria para su décima edición, de marzo a mayo, la cual se realizará del 3 al 10 de septiembre de 2015. Se invita a todos los interesados a participar en diez categorías nacionales e internacionales de competencia, así como en las novedades en el rubro de video musicales y crítica cinematográfica.

En la Cineteca Nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el presidente del Shorts México, Jorge Magaña, afirmó que otra de las secciones es la de ficción; como en otras ocasiones, se tendrán las competencias Iberoamericana y la Internacional, en los géneros de ficción, animación y documental, y este año se renovará el concurso de guión de cortometraje, el cual además comprende su producción. Precisó que como novedades están la competencia de video musical, el cual se había solicitado en varias ocasiones, aparte de la sección de crítica cinematográfica, porque muy pocas veces se ha visto crítica sobre cortometrajes mexicanos.

Asimismo, reiteró que desde el año pasado se tienen las Noches de Cortoteca en el Centro de Cultura Digital del Conaculta, iniciativa surgida con el festival, y a partir de este mes se estableció la alianza con la Cineteca Nacional para exhibir producciones los fines de semana, de jueves a domingo, de todos los cortometrajes que se han presentado.


Lo que sí les vamos a pedir a los participantes, dijo, es que tenga una estructura (inicio, desarrollo y final) en seis segundos. Es complicado porque es una síntesis de la síntesis. Informó que este año se tiene contemplada la alianza con festivales de América Latina. 

Shorts México se exhibirá en la Cinenteca Naciona, Cinemex (Plaza Insurgentes y Reforma 222), Museo Nacional de Arte, Centro de Cultura Digital, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Instituto Goethe y Casa del Lago.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lanza convocatoria Festival Internacional de Cortometraje Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa