728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de marzo de 2015

Kimuak abre hoy el plazo para presentar cortometrajes


DONOSTIA - El programa Kimuak, organizado por el departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por la Fundación Filmoteca Vasca, abrirá hoy, hasta el 29 de mayo, el plazo de presentación de cortometrajes para su edición de este año.

La Filmoteca Vasca ha informado de que este programa tiene como objeto promocionar y distribuir los cortos seleccionados, para la cual se edita un catálogo que se remitirá a los festivales de cine y eventos audiovisuales.

Los directores o productores que deseen concurrir a la convocatoria deberán presentar obras de una duración no superior a la media hora y cada participante podrá presentar más de una obra siempre y cuando hayan sido finalizadas a partir del 1 de junio del pasado año.
Además, el productor o director deben estar censados en Euskadi en el momento de la inscripción. En caso de que la candidatura sea presentada por el director este deberá acreditar residir en Euskadi desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria o haber residido en ella de manera continuada durante un mínimo de cinco años o de forma discontinua durante diez. Si es el productor o productora el que la presenta, deberá tener domicilio fiscal en Euskadi.


En caso de que se trate de una coproducción entre dos o más empresas el productor de Euskadi deberá ser socio mayoritario. No se aceptarán obras previamente estrenadas comercialmente o emitidas o difundidas por televisión, Internet o cualquier otra plataforma pública. - E.P.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Kimuak abre hoy el plazo para presentar cortometrajes Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes