728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de marzo de 2015

Premio Maguey anuncia su programación oficial


El Premio Maguey, sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30), enfocado a reconocer las películas que presentan la diversidad sexual como temática principal anunció en rueda de prensa su programación oficial.
En esta cuarta edición, el Premio Maguey Homenaje Póstumo, será para el escritor, poeta y director de cine, Pier Paolo Pasolini, quien fue expulsado del Partido Comunista Italiano a causa de su homosexualidad.
El cineasta Giovanni Minerba será merecedor este año del Premio Maguey Trayectoria; así como la actriz Neve Campbell y el periodista Horacio Villalobos recibirán el Premio Maguey Queer Icon.
Este año, Premio Maguey reconocerá como Diva Icon a la actriz transgénero y modelo Carmen Carrera.
La actriz Victoria Abril recibirá el Premio Maguey Actriz de Culto.
Este año, serán 18 los largometrajes en competencia, entre los cuales se encuentran dos películas mexicanas, que competirán también por Premio Mezcal; “Nikon” será parte de los festejos al entregar una cámara profesional con aditamentos suficientes para poder filmar una película.
En palabras de Pavel Cortés, Director de Premio Maguey, esta sección busca que el público sea testigo de las diferentes realidades del ser humano para poder identificarse con todas las historias que se plasmarán en las pantallas del FICG.
PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premio Maguey anuncia su programación oficial Rating: 5 Reviewed By: aa