728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de marzo de 2015

Presentación del mercado: Chile



En el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su trigésima edición (FICG30), este 11 de marzo, se presentó el mercado de Chile, para promover la distribución y apoyo a la industria cinematográfica en ese país latinoamericano.
En el evento se contó con la presencia del Embajador de Chile en México, el Excmo. Ricardo Núñez Muñoz; la Directora Ejecutiva en CinemaChile, Constanza Arena; la Delegada de Animación de CinemaChile, Florencia Rodríguez y laCoordinadora de Industrias Creativas en ProChile, Fanny González.

Uno de los temas abordados durante la charla fueron las oportunidades que el Gobierno de Chile ofrece a las nuevas ideas creativas.

Constanza Arena hizo énfasis en su interés por las animaciones y la producción de cine digital, por ello crearon las asociaciones y estudios de Animación para darle impulso a esta rama de la industria creativa.

“Invito al público presente a informarse sobre los eventos que Chile tiene a lo largo del año para impulsar este sector dentro del país”, agregó.


Para concluir el evento, el Excmo. Ricardo Núñez Muñoz mencionó las políticas que se han aplicado para mejorar la industria cinematográfica chilena, buscando el desarrollo de esta rama en la nación y la buena relación de las instituciones públicas y privadas, que promueven el séptimo arte.

Prensa FICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentación del mercado: Chile Rating: 5 Reviewed By: aa