728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de marzo de 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE MARÍA


Director: Jesús Magaña
Actuaciones: Barbara Mori, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga
Funciones: Miercoles 11 de marzo en el Cineforo a las 18:30 hrs
Jueves 12 de marzo en Cinepolis Centro Magno, sala 5 a las 15:45hrs.

Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly

Me encantan las películas que me dejan pensando todo el día en ellas y no porque sean dificiles de asimilar, sino porque sus historias me atrapan, sus personajes me conquistan e incluso hacen que en diferentes niveles pueda identificarme con ellos; justo eso me pasó con “Alicia en el país de María”, película mexicana que está en competencia por el “Premio Mezcal”.

Ésta película fue filmada en 3 semanas y contó con un presupuesto de 6 y medio millones de pesos, lo cual se considera relativamente bajo para un largometraje y podría catalogarse como una película totalmente “de autor”, resultando una historia acerca del amor, de las relaciones y de cuando “uno abre una puerta sin haber cerrado otra”, tal como lo describió su director Jesús Magaña, en rueda de prensa.

Todo inicia con María y Tonatiuh, una pareja como muchas tantas que seguramente hay en el mundo, una pareja de esas tan llenas de pasión en todos los sentidos que en de un momento pueden casi pasar del amor al odio, pueden besarse un día y al día siguiente aventarse los platos en la cara, desde luego, no siempre fue así, tuvieron sus momentos buenos, pero al final de la relación lo único que sabían era hacerse daño, aún así, era una relación llena de apegos, de ciclos abiertos y difíciles de cerrar.

Una noche, María y Tonatiuh van a casa después de pasar un rato en un bar, van discutiendo acaloradamente y en medio de dicha discusión se accidentan, lo que ocasiona que su relación, ya de por sí desgastada, tenga una ruptura bastante abrupta, teníendo aún circulos por cerrar, al menos por parte de Tonatiuh quien después de un tiempo conoce a otra chica que por fin logra interesarlo: Alicia.

Alicia es totalmente diferente a María, ella representaba una excelente oportunidad para continuar con la vida, para tener una historia distinta, desgraciadamente no se puede iniciar una relación cuando aún no te despides por completo de la anterior, especialmente cuando el corazón o la mente no están totalmente sanos, ya que, todo termina por deformarse.

“Alicia en el país de María” es una historia de amor, pero no es totalmente rosa, no es melosa aunque tiene sus momentos encantadores, tampoco es de esas historias de amor que estamos acostumbrados a ver, porque aunque transcurre en una atmósfera casi mágica, con ciertos toques de fantasía, también tiene muchas probadas de realidad, así que constantemente, la película nos deja un sabor agridulce.

María es una chica loca, un poco desubicada, que constantemente lleva su vida al límite, es apasionada y al parecer es un alma herida. Tonatiuh es un chico casi como cualquier otro, que de repente da la sensación de tener los pies en la tierra pero que de repente suele flotar empujado por las locuras de alguien más. Y, Alicia, es una chica sencilla y cargada de una tierna ingenuidad que completa en triangulo entre la locura, la sensatez y la fantasía.

Amo las historias de amor, me encantan las historias que hablan de relaciones que parecen fantasía y también esas que nos muestra a algunas que son sumamente parecidas a la realidad y si tú compartes mis gustos, ésta es una película que sin duda tienes que ver.

Director: Jesús Magaña
“Alicia en el país de María” es una película que sucede en fragmentos, tal como cuando recuerdas algo, en recuerdos muy bien hilados pero no continuos, está llena de efectos visuales muy bien hechos y al servicio de la historia, para envolvernos en una atmósfera como de ensueño, la música estuvo tan bien elegida que nos va guíando por los diferentes momentos de la película y las actuaciones lo completan todo... en ésta película se nota perfectamente que tal como todos lo sabemos y como lo dijo el director “el cine es un trabajo en equipo”.

Cabe destacar además que Barbara Mori, quien da vida a “María”, también fungió como productora de la misma, a pesar de que confesó no disfrutar mucha la tarea y hacerlo más por esas ganas de levantar proyectos en los que ella estuviera interesada en actuar.

Respecto a la clara referencia que se hace en el nombre de ésta película a “Alicia en el país de las maravillas”, cabe destacar que la realidad es que no es una historia para nada basada en el cuento, pero que sí cuenta con ciertos toques para dar esas pinceladas de fantasía que terminarán envolviendote y encantándote.

Como datos finales, te comento que ésta película fue hecha con un presupuesto de 6 y medio millones, lo cual sin duda es reducido para un largometraje, pero, tal como muchas películas en éste país, contó con el profesionalismo y la pasión de muchas personas para brindar un resultado lleno de calidad que sin duda disfrutarás en la oscuridad de una sala cinematográfica.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ALICIA EN EL PAÍS DE MARÍA Rating: 5 Reviewed By: aa