728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 23 de marzo de 2015

Un cine en la mochila gracias a tu smartphone


Hace sólo unos años, transportar un proyector no era tarea fácil, no sólo por su tamaño sino también por las conexiones que necesitaban. Gracias al avance tecnológico, hoy con un pequeño equipo y un smartphone puedes tener un pequeño cine en cualquier lugar.Los proyectores portátiles han llegado para quedarse.

Un buen ejemplo de esto es el nuevo LG Minibeam Pro, con un peso de únicamente 1,5 kg y unas dimensiones de 132mm x 220mm x 84mm es capaz de reproducir video FullHD proyectando 1400 ANSI lumens en una imagen de 120 pulgadas de diagonal. Es capaz de hacer mirroring desde tu smartphone, tablet o PC de forma inalámbrica, además de contar con un puerto USB y entrada HDMI. LG también ha lanzado un hermano pequeño, el Minibeam TV, que es capaz de reproducir video de 1280 x 800 píxels proyectando 800 ANSI lumens en hasta 1oo pulgadas. Pesa únicamente 0,6 kg y tiene unas conexiones similares.


Aunque todavía no se sabe los precios de los dispositivos de LG, tenemos otros ejemplos ya en el mercado, como el InFocus IN1146, que con un peso de 0,8 kg es capaz de reproducir video con una resolución de 1280×800, su precio es de 607 dólares. Otra alternativa algo más económica, es el Acer K335, que tiene una resolución similar al InFocus y está disponible por 599 dólares.

Todavía más reducida es la propuesta de Lenovo con su Pocket Projector, presentado el pasado MWC, un dispositivo de únicamente 104 x 25 x 100 milímetros y 170 gramoscapaz de reproducir el contenido de tu smartphone a 854×480 píxeles, proyectando 50 lumens en un lienzo de 11o pulgadas, todo por un precio de 200 dólares. También ZTE se ha metido en el terreno de los proyectores portátiles con el ZTE Spro 2, cuyo precio es de 600€ y escapaz de sacar hasta 120 pulgadas con 200 lumens.


Estos dispositivos no sólo son ideales para aquellos que quieran fardar de gadget (y de película) cuando van a casa de los amigos a ver una peli, sino que son especialmente prácticos para oficinas o personas que deban presentar proyectos y quieran hacerlo en las mejores condiciones posibles y se encuentren con que en un momento determinado no tienen mas que la pantalla de su portatil para mostrar su mágico PowerPoint.

Por ahora, estos proyectores se mueven en una horquilla de precios de entre 600 y 1000€, pero es bastante probable que en los próximos años veamos como se abaratan sustancialmente y el avance tecnológico nos permitirá llevar en nuestra mochila un pequeño cine gracias a los proyectores portátiles y nuestro siempre útil Android.


Más información: LGnewsroom | Acer | InFocus
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un cine en la mochila gracias a tu smartphone Rating: 5 Reviewed By: aa