728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 28 de abril de 2015

DocsDF proyectará ciclo de cine en distintas sedes de la capital


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.-Como parte del ciclo "10 años mirando al mundo", el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) proyectará los documentales "The locker room", dirigido por Nisan Katz y Eyal Zusman, y "Santiago tiene una pena", de Diego Riquelme Davidson y Felipe Orellana.

La exhibición será el próximo 30 de abril en el Goethe-Institut Mexiko, con entrada libre, y corresponde al programa que el festival desarrolla como preámbulo de lo que será su décima edición, la cual tendrá lugar del 15 al 24 de octubre próximo.

A lo largo de 50 minutos, la coproducción entre Israel, Nepal, Zanzíbar, "The locker room" expone los dramas humanos que tienen lugar en los vestidores durante los partidos de futbol alrededor del mundo, enfocándose en temas religiosos, sociales y culturales.

De acuerdo con la reseña publicada por DocsDF, cada historia y locación presenta este deporte como una forma de realizar y materializar un sueño, al tiempo que se escapa de las realidades locales, y son contadas por los mejores jugadores y entrenadores del mundo.

Por otro lado, el documental chileno "Santiago tiene una pena" narra, en 40 minutos, parte de la vida y el oficio de tres cantantes del transporte urbano, quienes con distintas realidades diariamente se enfrentan al gris cotidiano de la capital de Chile.

El ciclo "10 años mirando al mundo" sumará, a partir del 6 de mayo próximo, dos sedes: Cineteca Nacional y Cine Lido, donde podrán apreciarse 28 documentales los miércoles y sábados, respectivamente.

apch

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DocsDF proyectará ciclo de cine en distintas sedes de la capital Rating: 5 Reviewed By: aa