728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 11 de abril de 2015

El Festival Internacional "Gines en corto" recibe más de 450 cintas de 17 países



El cine vuelve a ser el gran protagonista en Gines gracias a su festival internacional de cortometrajes, una cita que se celebrará del 16 al 19 de abril en el Teatro El Tronío y cuya entrada será gratuita.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, se han presentado a este certamen, que se ha convertido en toda una referencia en este campo, más de 450 cortometrajes de hasta 17 países diferentes, aunque, finalmente, han sido 29 las cintas seleccionadas. Se trata de «cortos con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra», han señalado desde el Consistorio. Muchas de estas proyecciones serán presentadas por sus propios directores y actores.

A ello se unen 14 cortometrajes más englobados en la sección fuera de concurso «Jóvenes en corto», con la que se quiere promocionar el trabajo de nuevos talentos, cintas que sin embargo sí optan al Premio del público.

La actividad, que está organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento con el patrocinio de distintos colectivos,comenzará el jueves 16 con la Gala Inaugural, a la que acudirán rostros conocidos del sector y que contará con la actuación del Coro infantil «La ilusión», que interpretará conocidas bandas sonoras de cine. Tras ello se proyectarán los trabajos seleccionados de la sección «Jóvenes en corto».

Los días 17 y 18 de abril podrán verse los distintos pases que conforman la Sección oficial, a lo que se unen actividades con escolares el viernes y un entretenido pase infantil, el sábado.

Finalmente, el domingo 19 se entregarán los premios del jurado, del público y los premios especiales, y se volverán a proyectar los cortos ganadores en las distintas categorías, momento al que pondrá el toque musical la Coral Polifónica de Gines.

Todos los detalles del festival además de los cortometrajes seleccionados pueden consultarse en la web de Gines en corto
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival Internacional "Gines en corto" recibe más de 450 cintas de 17 países Rating: 5 Reviewed By: aa