728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 21 de abril de 2015

Empresas patrocinan concurso universitario de cortometrajes


México, 20 Abr (Notimex).- Las fundaciones de BBVA Bancomer y de Cinépolis anunciaron la octava convocatoria del concurso universitario “Hazlo en cortometraje”, con el tema “La ciudadanía del cambio”, a fin de impulsar la educación, la cultura y las expresiones artísticas de los jóvenes mexicanos.

El concurso está dirigido a estudiantes o recién egresados, y las categorías que participan son ficción, documental, animación, así como experimental, con trabajos inéditos.

La vigencia de la convocatoria inició este lunes y cerrará el 28 de agosto de este año, y se recibirán todos los trabajos producidos desde enero y hasta la fecha del cierre, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

La directora de la Fundación BBVA Bancomer, Sofía Ize, reconoce que el cine es el medio ideal para reflexionar sobre temas relevantes y proponer soluciones creativas.

La directora de la Fundación Cinépolis, Lorena Guillé-Laris, dijo a su vez que la fundación a su cargo tiene el compromiso de disponer y utilizar de una manera responsable la capacidad que tiene la empresa.

Los trabajos ganadores formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis”, los cuales se proyectarán en distintos foros culturales del país.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 70 mil pesos y los segundos 30 mil; excepto en la categoría experimental, que tendrá un premio único de 50 mil pesos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Empresas patrocinan concurso universitario de cortometrajes Rating: 5 Reviewed By: aa