728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 14 de abril de 2015

Francia impedirá el pago en las webs que violen derechos de autor

La Ministra de Cultura de Francia , Fleur Pellerin
El Gobierno francés anunció este martes 14 de abril, la creación de una comisión para elaborar un documento dirigido a impedir el pago telemático en los portales que violan los derechos de autor. La Inspección General de Finanzas (IGF) y el Centro Nacional de Cine francés (CNC) deberán preparar el texto para el mes de junio.

Encargado por los ministerios de Finanzas y de Cultura y Comunicación, el documento se centrará en los sitios de streaming o descargas directas que obtienen beneficios sin pagar a los creadores.

La ministra de Cultura, Fleur Pellerin, destaca en la nota que la voluntad de esta política es permitir y estimular el desarrollo de la oferta legal de obras en internet, actuando con firmeza contra aquellos que explotan los frutos de la creación sin remunerar a los artistas y creadores. Por su parte, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, afirma que los actores que ponen a disposición medios de pago deben formar parte de un procedimiento que asegure que no participan en una actividad fraudulenta.

Esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno francés para luchar contra la piratería en internet, ya que en marzo firmó una carta de buenas prácticas en la publicidad en línea para el respeto de los derechos de autor y la propiedad literaria y artística. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Francia impedirá el pago en las webs que violen derechos de autor Rating: 5 Reviewed By: aa