728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de abril de 2015

Talento de Gravity y Walt Disney, presentes en Creativa Fest 2015


El festival de cine, animación y videojuegos Creativa Fest dio a conocer los detalles de su próxima edición a celebrarse del 1 al 3 de mayo en el World Trade Center de la ciudad de México, el cual contará con la presencia de más de 30 invitados internacionales entre los que figuran David Shirk, ganador del Oscar por los efectos especiales de Gravity y Gary Trousdale, director de las cintas Atlantis y La bella y la bestia.

En conferencia de prensa Justo Nava, director de desarrollo y crecimiento; Israel Rivas, director de logística y Astrid Cortés, directora de contenido de Creativa Fest, explicaron que los invitados participantes tienen una experiencia inexplicable dentro de la industria de la animación, cine, televisión y videojuegos y serán los encargados de llevar a cabo los talleres, conferencias magistrales, master class y paneles.

Entre los exponentes se encuentran los mencionados David Shirk, ganador del Óscar por mejores efectos visuales de la película Gravity; Gary Trousdale, quien también director de Walt Disney Animation Studios; además de Jorge Gutiérrez, director de El Libro de la Vida, producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y una de las Interactiveclass más esperadas será impartida por Mackinnon & Saunders hablando sobre el Stop Motion de películas como Frankenweenie (2012), Marcianos al Ataque (1996), hasta El cadáver de la Novia (2005), de Tim Burton.

Adelantaron que también están confirmados el director Tim Johnson (Hormigaz, 1998), Merlin Crossingham (Pollitos en fuga, 2000) y la productora Suzanne Buirgy del largometraje Home: Hogar dulce hogar, de DreamWorks Animation y que recientemente fue estrenada en México.

“Hoy en día la industria creativa es bastante grande, todos los días salen nuevos proyectos, las universidades están muy interesadas en este tipo de carreras y obvio en la industria, pero ahora que hemos tenido la oportunidad de hablar con reclutadores y gente especializada, nos dimos cuenta que en México hay mucho ‘generalista’, realmente las escuelas te pueden involucrar dentro de la industria creativa pero no en un ramo muy amplio”, explicó Astrid Cortés en entrevista con Crónica.

“Hay escuelas que te pueden especializar y precisamente te piden que no tengas un portafolio donde llenas más de 5 funciones, sino realmente que los jóvenes se especialicen en algo, para que así te puedan contratar, eso es de lo que nos hemos percatado que le falta a México. Sabemos que diario la industria creativa mexicana va creciendo, pero no como quisiéramos, es por esa razón que creamos eventos y espacios como este”, añadió.

Los representantes de distribuidoras de animación como Disney, Sony Animation, Nickelodeon,Industrial Light and Magic, entre otras estarán interactuando y reclutando portafolios de nuevos talentos mexicanos que adquieran los diferentes pases de acceso del festival.


“Queremos impulsar una industria tan fuerte como la que tiene Canadá, Estados Unidos y otros países, por que México tiene el potencial y el talento. Queremos que empresas, escuelas y los reclutadores internacionales se den cuenta por medio de Creativa Fest del talento e imaginación que los mexicanos tienen”, concluyó Astrid Cortés.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Talento de Gravity y Walt Disney, presentes en Creativa Fest 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa