728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 14 de mayo de 2015

A partir de este viernes se podrán presentar obras al Certamen de Cortometrajes de C-LM



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una resolución por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los premios del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha, correspondiente a 2015, edición especial IV Centenario de la segunda parte de Don Quijote, cuyo plazo de presentación se abre este viernes y se extenderá durante un mes. 

Dice esta resolución de Cultura, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, que el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha pretende fomentar la creación cultural y artística, contribuir a sentar las bases de una industria cultural del audiovisual en la región y apoyar el cortometraje en tanto que expresión artística autónoma y, al tiempo, como cantera de cineastas, intérpretes y técnicos cinematográficos. Se entiende por cortometraje la producción audiovisual con una duración máxima de 30 minutos. 

Los cortometrajes pueden ser de ficción, documentales o de animación. Solamente podrá presentarse un cortometraje por solicitante El importe del crédito a imputar en el ejercicio 2015 es de 25.000 euros, de tal modo que se establecen cinco premios de 4.000 euros a los trabajos mejor puntuados, un accésit de 2.000 euros al trabajo valorado en sexta posición y dos de 1.500 euros cada uno a los valorados en las posiciones séptima y octava. 

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Cultura de Castilla-La Mancha, suscritas por los interesados. Así, se deben presentar tres copias en DVD de la obra, en castellano o subtitulada al castellano, especificando título, autor y duración, y también un dossier/memoria explicativa, en el que se incluirá una ficha artística y técnica del cortometraje, con especial foco en la formación y trayectoria del director y (opcionalmente) guión literario del cortometraje.

EUROPA PRESS
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: A partir de este viernes se podrán presentar obras al Certamen de Cortometrajes de C-LM Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes