728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 14 de mayo de 2015

COMO HACER FICCIONES EN UN LIBRO

COMO HACER FICCIONES EN UN LIBRO

En la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES se presentó el libro:

Ramiro San Honorio en la presentación de su libro
“10 PASOS PARA CREAR FICCIONES” (Mediabiz-Quark-Dunken) un manual de guión del escritor y guionista argentino Ramiro San Honorio. “un libro apto todo público,  para guionistas y no guionistas”.

San Honorio además de ser un autor que ha trabajado en importantes productoras de Cine y tv tanto en ficción y no ficción como FOX, TELEVISA, TV AZTECA, CARTOON NETWORK, HISTORY CHANNEL, DISCOVERY, NATGEO, PLAYBOY.TV, CLAXSON, ENCUENTRO, TV PUBLICA y TELEFE entre otras, es profesor con más de 10 años de experiencia en destacadas universidades de Argentina, como Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Universidad argentina de la Empresa. (UADE), además de dictar seminarios en países de la región.

Ademas fue juez en la pasada edición de los premios Arte e Industria a lo mejor del cortometraje nacional e internacional organizado por Cortos Verdes Internacional en México, quien estuvo encargado de la categoría a "mejor guión".

Este es el primer manual de guión en Latinoamérica y original de idioma español que abarca temas de televisión digital, web, proyectos transmedia e incluso guión de video juegos. Abarcando temas actuales desde proyectos de storytelling y análisis de los nuevos espectadores, pasando por las definiciones del Metaverso, hasta la construcción de un avatar y el uso de herramientas narrativas de series como Breaking Bad o Lost.


Con prólogo del maestro de guionista Doc Comparato (Brasil), el manual tiene colaboraciones de José Martínez Suarez, Hugo Di Guglielmo, Jorge Nisco, Eugenio Gorkin, Fabio Zerpa, Máximo Soto, Sebastián Pivotto, Sabrina Farji, Javier Campo, Mariam Sanchez Carniglia, Leandro Visconti, Raúl Manrupe entre muchos referentes actores, productores, directores y técnicos de de la televisión argentina.

También colaboran con entrevistas y anécdotas  figuras internacionales como Robert Duvall, Francis Ford Coppola, Santiago Segura, Guillermo del Toro, Robert McKee entre otros. (El libro contiene un anecdotario final y juegos de frases películas).


La intención contó el autor en la feria, “Fue acercar a la gente un manual original que apuntara al oficio, para aprender haciendo con los que hacen” además aclaró “la capacitación es la clave y debemos tomar decisiones más creativas y riesgosas, salir de las zonas de confort; hay que mejorar una industria que valora cada vez menos el rol del autor”.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: COMO HACER FICCIONES EN UN LIBRO Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes