728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de mayo de 2015

Amnistía Internacional y Filmoteca de Albacete ofrecen el IX Ciclo de Cine de Derechos Humanos a partir del 28 de mayo

Amnistía Internacional Albacete lleva nueve años realizando un ciclo de Cine en Derechos Humanos en la localidad, cita que pretende reflejar la situación de los mismos en el mundo y recoger firmas para las principales campañas en contra de la violación de Derechos Humanos y que este año arranca el 2 de junio con un cine de verano que se proyectará en la Caseta de los Jardinillos.

Este año el ciclo se centra en varias temáticas dentro de los Derechos Humanos, como el racismo, para lo que se proyectará la película 'Selma', ganadora de diferentes premios, el día jueves 28 de mayo en dos pases, a las 20.00 y a las 22.15 horas, ha informado la Organización en nota de prensa.

La violación de Derechos Humanos dentro de los conflictos armados es para el festival "una gran preocupación, y la total impunidad frente a los abusos contra niños, mujeres y hombres es una barbarie en más lugares del mundo de los que se cree". Por ello, la película elegida para el día 2 de junio es 'Omar', ambientada dentro de la realidad del conflicto Palestino, en único pase a las 20.30 horas.

El jueves 4 de junio, se proyectara un documental colombiano llamado 'El Gigante', a las 20.30 horas, cinta que cuenta el choque entre dos visiones opuestas de la vida, una que pretende un crecimiento económico sin fin, usando los seres humanos y la naturaleza como combustible de un mecanismo ya en crisis, y la otra que busca recuperar una utilización racional y equilibrada de los recursos y vivir en armonía con el territorio.

En este pase se contará con la presencia de Enrique Martínez Cabeza y Yomaira Mendoza, reclamantes de tierras de la comunidad afrodescendiente de Curvarado, en El Chocó colombiano.

El ciclo cierra el día jueves 11 de junio, con dos pases, a las 22.00 y 22.15 horas, con la película 'Lasa y Zabala', basada en hechos reales y donde el principal tema como organización será la situación de la tortura.

En este pase participarán Francisco Etxeberria, antropólogo forense español, quien ha participado como perito judicial en muchos procesos judiciales, dentro y fuera de España, incluyendo casos de torturas por parte de las fuerzas del orden españolas en el' Caso Lasa y Zabala'.

EUROPA PRESS
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Amnistía Internacional y Filmoteca de Albacete ofrecen el IX Ciclo de Cine de Derechos Humanos a partir del 28 de mayo Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes