728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de mayo de 2015

Festival de Cine de Durango anuncia selección oficial en competencia


El Festival de Cine Mexicano de Durango, que en su séptima edición se desarrollará del 10 al 14 de junio próximo, anunció su selección oficial en competencia: Largometraje Nacional, Cortometraje Nacional y Hecho en Durango.

A través de su portal, el encuentro fílmico dio a conocer los títulos para Largometraje Nacional: “La Danza del Hipocampo”, de Gabriela Domínguez Ruvalcaba; “Filosofía Natural del Amor”, de Sebastián Hiriart; “Made in Bangkok”, de Flavio Florencio; “Asteroide”, de Marcelo Tobar; “Matria”, de Fernando Llanos; “Me quedo contigo”, de Artemio Narro, y “Los Muertos”, de Santiago Mohar Volkow.

En su categoría de Cortometraje Nacional quedan seleccionados “400 Maletas”, de Fernanda Valadez; “Zimbo”, de Juan J. Medina y Rita Basulto; “Tome la pistola y comience a despachar”, de Eduardo Sabugal Torres; “Nunca Regreses”, de Leonardo Díaz; “La tierra vacía”, de Hari Sama; “Huellas”, de Jorge Orozco, y “Trémulo”, de Roberto Fiesco.

Mientras que en “Hecho en Durango” han sido seleccionados los títulos “Dur Labour”, de Jorge Sandoval; “S/N° Sin Número”, de María de Jesús Ávila, Guillermo Morales y Ricardo Jacobo Ramírez; “Zänä”, de Zinaí Díaz, y “El Bunker”, de Arturo Perales y Erik Camarillo.

Así como “Come and See”, de José Ángel Soto; “Ni aquí, ni allá”, de Pamela Velásquez; “Eve”, de Johnatan Juárez Sariñana; “Ceremonia”, de Otón Rivera Samaniego, y “1:100”, de Marco Salazar.

Otros de los trabajos que forman parte de esta edición, aunque no dentro de la competencia, son los cortometrajes: “La teta de Botero”, de Humberto Bustos, y “Amelia para siempre”, de Deniss Barreto.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Festival de Cine Mexicano de Durango comenzó en el año 2009 por una iniciativa del Instituto del Cultura del Estado de Durango (ICED), a fin de llenar un hueco en los espacios de exhibición del cine nacional en este estado.


En el 2013 y conmemorando el 450 aniversario de la ciudad de Durango, el festival transformó su fondo para pasar de ser una muestra, a convertirse en un festival con películas en competencia y, así, el corazón del encuentro es una competencia para directores que no cuenten con más de dos largometrajes en su filmografía.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine de Durango anuncia selección oficial en competencia Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes