728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de marzo de 2016

Primer Encuentro Nacional de Estudios de Animación - FICG31


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31)presentó el Primer Encuentro Nacional de Estudios de Animación que ocurrió este 8 de marzo en las instalaciones del Museo de las Artes (MUSA).

El evento contó con la participación de Estefani Gaona, de Metacube; Ricardo Arnaiz, productor y director de Animex; Ricardo Gómez Quiñones, director de Kaxan; Armando Ricalde, representante de Cluster; Claudio Jiménez, fundador de Mighty; René Castillo, director y productor de Mandaraka; Fausto Cantú, director de Render Farm; Yoanpablo Pérez, director y productor de Gyroskopik; y Luis Téllez, director y productor de Inzomnia, y Carlos Gutiérrez, director de Ciudad Creativa Digital como moderador.

Quiero agradecer a la organización del Festival de Guadalajara, a Claudia Fernández, Estrella Araiza y, desde luego al director, Iván Trujillo, comentó Carlos Gutiérrez para dar inicio al primer bloque, en el que se informó que la mayoría de los exponentes no habían estudiado para realizar animación, “todo fue un accidente”, expresó René Castillo; Sin embargo, todos coincidieron en la pasión que sintieron por dibujar desde pequeños, pues de ser un hobby se convirtió en su profesión.

A lo largo de la charla se mencionaron distintos problemas que impiden que México salga adelante en esta industria, “yo tuve que aprender, y aún sigo aprendiendo, buscando festivales, equivocándome, investigando en internet, conociendo productores, acercarme y preguntarles, eso es uno de los retos que carecen las universidades”, comentó Estefani Gaona. Los exponentes explicaron que desde la mala preparación en los estudiantes y aquellos que migran a otros países provocan la decadencia en México.

En el segundo bloque se habló sobre la competencia que se tiene con otros países como Estados Unidos, en donde antes de estrenar la película ya se han vendido artículos sobre ella, “Hay que prepararse para todos los escenarios”, expresó Luis Téllez. Además se mencionó que hacer una película animada cuesta mucho y, a pesar de recibir millones de pesos anuales por parte del gobierno, no cubren los gastos necesarios, “los inversionistas prefieren construir casa, hoteles, fraccionamientos o venderle al gobierno, cualquier cosa de innovación no le invierten”, comentó Ricardo Gómez.


Al finalizar, el público tuvo la oportunidad de preguntar; se mencionó que si se tiene amor y pasión por su trabajo, se debe realizar con lo que se tenga a la mano, así como identificar en que se es bueno para encontrar empleo más rápido.

Fuente: PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Primer Encuentro Nacional de Estudios de Animación - FICG31 Rating: 5 Reviewed By: aa