El Festival de Cannes no sólo apuesta por el cine de calidad y los directores de culto. También, y paralelamente se celebran coloquios y mesas redonda en donde se discuten distintos aspectos de la industria cinematográfica para garantizar su competitividad.
En la edición de este año se lanzó un mensaje optimista para una equitativa distribución de películas y una mayor protección de los derechos de autor:
“Tenemos un derecho de autor europeo que se remite a 2001. Así que tenemos que actualizar nuestras leyes. Tenemos que comprobar qué exenciones se necesitan y cuáles no, ir a un mercado único digital que abarque la unión europea, que sea aceptable para el conjunto de los países miembros, qué modelos de negocios requieren reglas especiales dentro de la UE “, manifestó el Comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger.
Oettinger aseguró que la lucha contra la piratería será una prioridad de la política de mercado único digital de la Comisión Europea.
Actualmente se trabaja en una ley para que los creadores sean considerados “los accionistas virtuales” de los gigantes de internet. Se trata de crear modelos empresariales que permitan a los creadores vivir de su arte y continuar enriqueciendo el mundo con sus creaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario