728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de mayo de 2015

"Güeros" abrirá programa de Cine Mexicano en Tijuana


México.- La producción "Güeros", reciente ganadora de cinco premios Ariel a lo mejor de la cinematografía mexicana, será la encargada de poner en marcha la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, a realizarse del 2 al 7 de junio en Xalapa, Veracruz.

En un comunicado, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) informó que a realizarse en el Ágora de la Ciudad, en Xalapa, el programa incluye largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales de reciente producción.

De igual forma, continuó, especialistas importantes en el mundo del séptimo arte impartirán clases sobre producción y promoción del cine mexicano.

Previo a la proyección de arranque de actividades, en la Galería del Ágora será inaugurada una exposición sobre el director de cine Luis Buñuel (1900-1983), misma que podrá ser apreciada a lo largo de la semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

La película "Güeros" fue ganadora de los premios Ariel a Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección (Alonso Ruizpalacios), Mejor Fotografía (Damián García) y Mejor Sonido (Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Teyna y Kyoshi Osawa).

Antes había sido ganadora del premio a Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín y a la Mejor Dirección de Fotografía (Damián García) en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

El Ivec añadió que como parte del programa de Cine Mexicano en tu Ciudad, el 3 de junio se mostrará "El silencio de la princesa", de Manuel Cañibe, y después "Nómadas", de Ricardo Benet, quien el mismo día hablará sobre el tema "De la idea de la pantalla".

Al día siguiente, abundó, Manuel Cañibe coordinará la clase "Realización y producción documental", además que se proyectarán las cintas "Retratos de una búsqueda", de Alicia Calderón, y "Jauja", de Lisandro Alonso.

Para el 5 de junio están programadas la películas "Nómadas", de nuevo, y "Estrellas solitarias", de Fernando Urdapilleta; y el día 6 "La tirisia", de Jorge Pérez", y "Las horas contigo", de Catalina Aguilar".

Mientras que el 7 de junio están en la cartelera "La increíble historia del niño piedra", de Pablo Aldrete, Jaime Romandía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas, así como "Dos crímenes", de Roberto Sneider.

En cuanto a los cursos, el día 5 Fernando Urdapilleta impartirá el tema "Dirección de actores", y el 6 Adriana Paz hablará de "Creación de personajes", expuso el Ivec.

Aclaró que el cupo a los cursos, todos gratuitos, "es limitado a no más de 20 asistentes, por lo que las clases se podrán tomar previa inscripción en el Ágora de la Ciudad".


Luego de su visita a Xalapa, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Dirección General de Vinculación Cultural, visitará urbes del país como Durango, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Monterrey, entre otras. (Notimex)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Güeros" abrirá programa de Cine Mexicano en Tijuana Rating: 5 Reviewed By: aa