728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 22 de mayo de 2015

Más de 200 cortometrajes escolares canarios optan a los premios Cinedfest



Un total de 206 cortometrajes escolares canarios optan a los premios del Festival Educativo de Cine (Cinedfest), cuyos ganadores se desvelarán en una gala el próximo 12 de junio en los Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife. 

Tras la etapa formativa que ha llevado a David Cánovas, Antonio Hernández y Alberto García a impartir 96 clases magistrales en centros escolares de Canarias, a más de 3.500 alumnos, llega la hora del examen final. Cuarenta serán las películas canarias finalistas seleccionadas entre la organización y el profesorado participante, de las cuales se proyectarán en pantalla grande los cinco galardones principales. "

Es emocionante descubrir en algunos de los cortometrajes presentados la mirada de directores, montadores o guionistas en ciernes", comenta David Cánovas, director del Festival, cuyo primer largometraje, 'La punta del iceberg' se encuentra en fase de posproducción. 

Los finalistas podrán verse en pantalla grande en la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife los días 4 y 5 de junio, de 16.00 a 19.00 horas, y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el 8 de junio, entre las 16.00 y 21.00 horas. Otra de las novedades del curso cinematográfico 2014/2015 es la creación de una nueva sección a concurso: los Premios Península. Los centros ganadores están invitados a asistir a la gala, con un total de 50 filmes presentados de 14 provincias españolas, que incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Cádiz, Gijón, León, Zamora, Burgos, Murcia, Segovia, Salamanca, Valladolid y La Coruña. 

En total se han presentado 256 películas por 85 centros educativos —que superan los 160 trabajos del curso pasado— y que abarcan una amplia gama de géneros. GALARDONES Cuarenta serán los cortometrajes canarios finalistas que competirán por el Gran Premio del Cinedfest el 12 de junio, donde se entregará el trofeo Distribución, en el que Digital 104 elegirá el filme que distribuirá internacionalmente. 

Asimismo, se otorgará el trofeo Enclave al mejor cortometraje rodado por alumnos de las Aulas Enclave y el trofeo Centro Educativo a un centro que se distinga por su labor didáctica específica en el terreno de lo audiovisual. Este año la dotación de los premios se centrará en material técnico audiovisual para los centros educativos, además de la estatuilla diseñada por Carlos Manuel Rodríguez.

EUROPA PRESS
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de 200 cortometrajes escolares canarios optan a los premios Cinedfest Rating: 5 Reviewed By: aa