728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 15 de mayo de 2015

Nominados a los Premios Ariel se reúnen para celebrar el cine mexicano


México, D.F.- Los nominados a los 57 Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se reunieron hoy en un evento en que subrayaron la importancia de los galardones para visibilizar el cine mexicano y fortalecer el concepto de "familia" dentro de su industria.

Los seleccionados, de las 46 películas nominadas en esta edición, desfilaron por la alfombra roja antes de tomarse una fotografía grupal, como acto previo a la ceremonia de entrega del 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

"Tenemos que provocar estos momentos de convivencia, de estar intercambiando ideas, vernos con cariño, como una familia", subrayó la directora de la AMACC, Blanca Guerra.

La actriz Cecilia Suárez, nominada por su trabajo de coactuación femenina en "Las oscuras primaveras", argumentó que los Ariel son "una celebración para el cine, para el trabajo que hacemos muchísima gente", y que fortalecen el cine nacional porque "la gente se quiere acercar a las salas" para ver las películas nominadas.

Su compañera de reparto, Irene Azuela, consideró que las nominaciones acaparadas por ese largometraje, dirigido por Ernesto Contreras, son "la cereza del pastel" que hace que se "cierre el círculo de la mejor manera".

En la misma categoría que Azuela, la de mejor actriz, también está nominada Karina Gidi, quien agradeció los reconocimientos que ha conseguido su filme, "La guerra de Manuela Jankovic", a pesar de que tuvo "un salida muy modesta" en las salas.

"Güeros", de Alonso Ruizpalacios, es la película que parte con más nominaciones en esta edición; han sido 11 las candidaturas con las que se ha resaltado el trabajo de esta "road movie", que habla de un joven que "no sabe qué hacer con su vida, es un jubilado prematuro", indicó su protagonista, Tenoch Huerta.

Huerta, quien se puede llevar el galardón al mejor actor, dice sentirse "muy identificado" con su personaje, ya que él vivió la huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Han tenido que pasar 35 años para que Álvaro Guerrero reciba una nominación a los Ariel, por su coactuación en "Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero", subraya el actor con un cierto alivio por ser candidato por fin a los premios.

Aun así, Guerrero reconoce que ha sido "un poco responsable" de esta ausencia de nominaciones, porque se ha dedicado más a hacer teatro, que se niega a dejar.

Feliz por su nominación también se ha mostrado Carlos Bardem, doblemente satisfecho por el hecho de que la Academia Mexicana se haya acordado de él (por su trabajo en "González") siendo español.

Bardem opinó que "debería haber un flujo natural de historias entre España y Latinoamérica", ya que en ambas hay "muy buen talento".


"Hablamos el mismo idioma y hay historias que pueden ser coproducidas de forma orgánica", detalló. 

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Nominados a los Premios Ariel se reúnen para celebrar el cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa