728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 17 de junio de 2015

Cine, conciertos y talleres infantiles centran la actividad del Musac los meses de julio y agosto


El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, ha presentado este miércoles su programación estival, que se desarrollará los meses de julio y agosto, y que versará sobre tres pilares básicos: actuaciones musicales en directo, propuestas cinematográficas, tanto al aire libre en el propio museo como itinerante por toda la provincia, y talleres infantiles.


Así lo ha explicado el director del Musac, Manuel Oliveira, que ha detallado que la programación de cine, bajo el título 'La nueva-nueva ola francesa' se desarrollará a partir del 7 de julio y hasta el 25 de agosto, todos los martes a las 22.00 horas. Se trata de "una selección de medio y largometrajes creados en la última década por una joven generación de cineastas franceses que cuentan las historias que les rodean reconstruyendo el cine francés de los 60 y 70", ha agregado Oliveira. 

Algunos de los títulos que se exhibirán en el Musac son 'Villaine fille, mauvais garçon' de Justine Triet; 'Un monde sans femmes' de Guillaume Brac; 'La fille du 14 Juillet' de Antonin Peretjatko o 'Ma belle gosse' de Shalimar Preuss. Además, también se desarrollará el ciclo 'León film rural' que llevará diferentes propuestas cinematográficas a un total de siete municipios de la provincia que carecen de programación cultural y educativa para proponer "una reflexión sobre la identidad de lo rural desde el medio audiovisual", según el director del Musac. 

Esta actividad está compuesta por seis sesiones, que se desarrollarán en La Ercina, La Cabrera, Mansilla de las Mulas, Gordoncillo, Riaño y Jiménez de Jamuz durante los meses de julio y agosto, aunque las fechas exactas están aún por determinar. 

En cuanto a la música, desde el 2 de julio y hasta el 27 de agosto, todos los jueves, el patio del Musac se convertirá en el escenario de diferentes conciertos y propuestas musicales mediante dos ciclos musicales. Durante el mes de julio tendrá lugar 'Diálogos musicales. Volumen femme', un ciclo de creación musical en torno a la posición de la mujer en la música formado por cinco conciertos y diálogos con profesionales de sector musical. 

En concreto son Fee Rega, que actuará el 2 de julio; Lorena Álvarez el 9 de julio; Ainara LeGardon que pisará el escenario del Musac el 16 de julio; LLC- Las casi casiotone actuará el 23 de julio; y por último PL girls el 30 de julio. Las actividades musicales continúan en agosto con 'Ciclo espacio performativo', un programa compuesto por cuatro conciertos que buscan "una experiencia a medio camino entre lo sonoro y lo visual" y que "más que conciertos, son experiencias", ha agregado Oliveira. El ciclo lo abre Delta Galgos el 6 de agosto; el 13 de agosto será el turno de Indigo Janes; el 20 de agosto está programada la actuación de Le Parody; y Huias pone punto final a este programa el 27 de agosto. 

Talleres infantiles Dentro de su programación estival, el Musac ha programado para el mes de julio dos talleres destinados al público infantil bajo el título 'Desde el cuerpo. Taller de movimiento y creatividad'. Ambas propuestas pretenden trabajar la capacidad creativa, emocional y comunicativa de los niños mediante el lenguaje corporal y el juego creativo. Del 7 al 10 de julio los participantes de entre cinco y siete años podrán participar en el taller de la mano de la actriz Sara Berjón; y del 21 al 24 de julio los niños de entre ocho y doce años realizarán la actividad de la mano de Alfredo Escapa.

Europa Press
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine, conciertos y talleres infantiles centran la actividad del Musac los meses de julio y agosto Rating: 5 Reviewed By: aa