728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 17 de junio de 2015

Cintas mexicanas presentes en el Festival de Cine de Los Ángeles

El Festival de Cine de Los Ángeles ofrece en su programa cine latino de la mano del colombiano Juan Paolo Arias y su producción Las malas lenguas, y el mexicano Manolo Caro con "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando".

Las obras de Caro y Arias quedaron enmarcadas en el apartado dedicado a la Ficción Mundial del certamen, que se desarrolla hasta el 18 de junio en la plaza Microsoft Square.

Las malas lenguas, ópera prima de Arias, surgió del trabajo de tesis que presentó para su graduación universitaria y que, finalmente, según el director, ‘‘ha tenido un recorrido mucho más largo’’ del que imaginaba su autor. La cinta, según explicó Arias, pretende romper el silencio sobre temas tabú como el aborto y la homosexualidad en una de las sociedades más conservadoras de Latinoamérica, y ofrece una mirada sobre cómo la modernidad y la riqueza coexisten con los problemas y las sensibilidades del tercer mundo.

‘‘Opté por analizar las causas de la violencia en la sociedad colombiana’’, declaró Arias en entrevista con Efe, y añadió que usa su filme para criticar ‘‘a aquellos que piensan que la plata compra la felicidad’’, un pensamiento que, a su juicio, ‘‘permite perpetuar el sistema’’.
Por su parte, la cinta del director mexicano Caro es protagonizada por Cecilia Suárez, Carlos Bardem y Angie Cepeda. Corresponde al tercer largometraje del director y cuenta cómo el marido de la protagonista sale un día de casa a comprar tabaco y nunca regresa.


En el festival también hacen parte coproducciones de EEUU con Colombia como Bastards Y Diablos. De Cuba, la película Sin alas, dirigida por Ben Chace, que dijo sentirse ‘‘un privilegiado’’ por presentar su obra en un momento histórico. 

Efe
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cintas mexicanas presentes en el Festival de Cine de Los Ángeles Rating: 5 Reviewed By: aa