728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de junio de 2015

Con exposición de Luis Buñuel se inauguro la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Xalapa



México.- En el Auditorio El Ágora de la Ciudad en Xalapa, Veracruz, se inauguró la primera Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad del 2015, iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con la colaboración de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Con una exposición que da muestra del trabajo del cineasta español en México, Luis Buñuel, iniciaron las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que en esta ocasión visita a la capital veracruzana.

"Buñuel Mexicano" está integrada por una breve biografía e historia del trabajo del destacado cineasta Luis Buñuel, así como carteles originales de las películas Los ambiciosos, Ensayo de un crimen y Subida al cielo. Además se muestran fotos fijas de los largometrajes más representativos del llamado "Alquimista del cine", Él (1953), Susana, carne y demonio (1950) y Gran casino(1946), entre otras.

Al acto inaugural asistieron Silvia Monge Villalobos, Directora General de Promoción Turística de Veracruz; Irasema Santiago Abrega, Subdirectora de Promoción Turística; la directora del Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC); y, el cineasta xalapeño Ricardo Benet (Nómadas, 2011). La exposición estará abierta al público en El Ágora de la Ciudad hasta el 28 de junio.

En su oportunidad, Benet se refirió al trabajo y vida de Luis Buñuel a quien describió como "un -Buñuel artista- que siempre tenía está condición de ser extranjero en todos lados, quien emigra, un artista con el deber y el derecho de hacer que las ideas brotaran y plasmarlas en su realidad, sus películas".

Además, Benet mostró su entusiasmo por las iniciativas que, como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad sirven para dar oportunidad de que el cine no convencional y no tan comercial se acerque a otro tipo de público y a lugares a donde no llega tan fácilmente.

"La importancia de una muestra como la Semana de Cine Mexicano, es realmente fundamental, sobre todo para ciudades como Xalapa que supone un público prevenido con una fuerte oferta cultural, tener la oportunidad de ver ocho o diez películas que difícilmente verás en la cartelera comercial, es una gran oportunidad, pero no nada más por la calidad de los títulos que nos propone, sino por también hacer anexo al evento, una exposición como "Buñuel Mexicano", concluyo el realizador veracruzano.

OEM
Foto IMCINE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Con exposición de Luis Buñuel se inauguro la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Xalapa Rating: 5 Reviewed By: aa