728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 11 de junio de 2015

Inicia el festival de cine en Durango con homenaje a Luis Buñuel



Con la presencia de los actores Martha Higareda, Rafael Inclán y Luis Felipe Tovar, inició este miércoles la séptima edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, en el que se rendirá homenaje al director español Luis Buñuel, a 115 años de su natalicio. 

En el teatro Victoria de esta ciudad, el evento comenzó con una lluvia de monedas de chocolate y la proyección del filme "La ilusión viaja en tranvía" dirigida por Buñuel y estrenada en 1954, con las actuaciones de Lilia Prado, Carlos Navarro, Fernando Soto "Mantequilla" y Miguel Manzano. 

Antes de ingresar al recinto, Martha Higareda, Rafael Inclán y Luis Felipe Tovar se dieron unos minutos para tomarse algunas fotos y compartir con sus seguidores algunas impresiones y expectativas de lo que será el festival, que concluirá el 14 de junio. Tal fue el revuelo que causaron los histriones a su llegada que el público impedía su ingreso al recinto, que se encontraba abarrotado, por lo que los actores accedieron a estar unos minutos más en el lobby y después ingresar para dar inicio a la inauguración. 

En el interior del inmueble y en presencia de José Ángel Reinosa, secretario de Turismo; Carlos Ruiz González, consejero cultural de la embajada de España; Rubén Ontiveros, director del Instituto de Cultura de Durango y Javier Espada, director del Centro Cultural Buñuel en Calanda, los actores inauguraron las actividades de la plataforma fílmica. 

El actor Luis Felipe Tovar fue el primero en agradecer la distinción de ser padrino del festival y poder estar por primera vez en esta entidad, que goza de una gran tradición en materia de cine. Rafael Inclán, con su singular estilo, platicó un poco sobre su paso por los escenarios, donde ha podido ser partícipe del esfuerzo emprendido por mantener la industria fílmica nacional y que pueda seguir brindando opciones a su público. Martha Higareda reconoció que ella ha tratado de incursionar en diferentes ramos de la industria, a fin de crear nuevos proyectos y abrir espacios de expresión.

Foto archivo
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inicia el festival de cine en Durango con homenaje a Luis Buñuel Rating: 5 Reviewed By: aa