728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 5 de junio de 2015

La Cineteca Nacional presenta su primera Semana de Cine Argentino


México. La Cineteca Nacional de México presenta su primera Semana de Cine Argentino con cinco óperas primas de jóvenes directores.

El largometraje "Atlántida" (2014), de Inés María Barrionuevo, versa sobre dos hermanas adolescentes en un pueblo que viven su despertar sexual, mientras que "Nostilatiaj, la belleza" (2012), de Daniela Seggiaro, cuenta la historia de Yolanda, una joven de la comunidad indígena wichi en el noreste argentino que trabaja como empleada doméstica.

Por su parte, "La Salada" (2014), de Juan Martín Hsu, habla sobre la experiencia de los nuevos inmigrantes en Argentina a través de tres historias que transcurren en La Feria de La Salada, uno de los mercados informales más grandes de esta nación: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado; un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo, y un vendedor taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.

En cuanto a documentales de nóveles directores se presenta "El color que cayó del cielo" (2014) de Sergio Wolf, sobre los meteoritos caídos en la frontera entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero; y "Escuela de sordos" (2013) de Ada Frontini, que retrata un año en la vida cotidiana de Alejandra, maestra y fundadora de un colegio de sordos en la ciudad de Bell Ville.

"Decimos que es una muestra democrática porque tiene miradas de diferentes ámbitos", dijo el jueves la curadora Paulina Portela, codirectora de la distribuidora argentina OBRA cine, durante una entrevista telefónica con la AP. "Sale del estereotipo para mostrar realidades del interior de Argentina, de diferentes universos".


La muestra, organizada por la Cineteca Nacional, OBRA cine y la embajada de Argentina en México, se presentará a partir del jueves hasta el 14 de junio. También incluye cintas de directores experimentados.

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Cineteca Nacional presenta su primera Semana de Cine Argentino Rating: 5 Reviewed By: aa