728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de junio de 2015

La Junta y Telefónica apoyan el lanzamiento de Youfeelm, proyecto alojado en el 'El Cubo'



El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y de la directora territorial de Telefónica, María Jesús Almazor, ha apoyado este miércoles en la Filmoteca de Andalucía el lanzamiento de YouFeelm, una de las 12 'startups' alojadas en espacio de 'crowdworking' denominado 'El Cubo' de Andalucía Open Future, que ha innovado tecnológicamente en la industria cultural. 

Se trata, según han explicado sus promotores, de una plataforma colaborativa para la proyección de cine bajo demanda, que cuenta con la colaboración de más de 30 salas en España y un creciente catálogo de títulos que atesora ya más de un centenar películas, especialmente clásicos y películas de cine independiente. 

A este respecto, Rafi Crespín ha señalado que la Junta sigue trabajando en este ámbito, al ser "conscientes de que disponemos de un capital humano preparado, cualificado, con muchas ganas de emprender y que busca una oportunidad", añadiendo que "contamos con recursos que hacen posible que Andalucía y Córdoba reúnan las condiciones para que el talento pueda desarrollarse aquí, sin necesidad de que los hombres y mujeres que quieren llevar a cabo un proyecto tengan que renunciar a hacerlo". 

Para la delegada, los recursos públicos "están para destinarlos de forma prioritaria a llevar a cabo políticas pensadas para las personas, que faciliten el desarrollo profesional, y por tanto personal, de hombres y mujeres que necesitan explotar todo su talento y capacidades, para poner en marcha una iniciativa en este caso relacionada con las nuevas tecnologías y formas de comunicación, que son un elemento fundamental en el nuevo modelo económico al que aspiramos, más ordenado, solidario y eficiente". 

Para nuevos talentos

Youfeelm nace con el doble objetivo de contribuir a que el público acuda de forma habitual a las salas de cine y de constituir una plataforma para que nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno cuenten con una ventana desde la que poder ser disfrutadas. 

Esta iniciativa es, además, una apuesta por la reposición y lanzamiento de películas del cine andaluz. Como ha explicado uno de los socios fundadores de la plataforma, Raúl Díez, "junto a usuarios, profesionales y su comunidad, apostamos por la democratización de la cartelera, permitiendo a cualquier particular, asociación, grupo o entidad convertirse en programador de eventos con precios asequibles, mientras que los profesionales consiguen nuevas vías de exhibición y monetización". 

A través de la plataforma 'www.youfeelm.com' los usuarios pueden organizar un evento eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. El promotor del evento tendrá además la posibilidad de personalizar el mismo, incluyendo extras, como coloquios con directores, miembros del reparto y expertos del cine, exposiciones, aperitivos, etcétera. 

Cualquier usuario puede unirse y apoyar un evento cuya campaña de financiación ya esté en marcha reservando su entrada. En este sentido, cada proyección, al igual que una campaña de 'crowdfunding', necesita un aforo mínimo para producirse y hasta que no se consigue el usuario no recibe ningún cargo en su tarjeta. 'Youfeelm.com' está presente en 14 salas de Andalucía y ofrece un amplio catálogo de películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. 

Lanzamiento en sevilla y huelva 

El lanzamiento de la plataforma contará además con dos eventos promocionales en Sevilla y Huelva: este miércoles 24 de junio a las 20,00 horas en el Teatro Quintero de Sevilla con la proyección de 'Obra 67', ópera prima de David Sainz (Entertainment, Comaland, Malviviendo). El acto contará con la presencia del director y de Teresa Segura, directora de producción. 

Youfeelm cuenta además con un campaña en curso para la proyección de 'Wildmed, el último bosque mediterráneo', el próximo jueves 25 de junio a las 20,00 horas en la capital onubense, con la presencia de su director, Arturo Menor. 

Youfeelm y el cubo 

Youfeelm es un proyecto de Cocodrila Entertainment, S.C., una 'startup' andaluza formada por dos jóvenes emprendedores y un equipo dedicado a la industria cinematográfica, la comunicación y el marketing, la gestión y programación cultural y las nuevas tecnologías. Youfeelm cuenta con el apoyo de Telefónica y Junta de Andalucía, a través de la iniciativa 

Andalucía Open Future, al ser una de las 'startups' alojadas en el centro de 'crowdworking' denominado 'El Cubo', además de la Fundación de Estudios Cajasol. 'El Cubo' es el primer espacio de 'crowdworking' puesto en marcha por Telefónica y la Junta de Andalucía; un espacio de trabajo único ubicado en el Pabellón de Francia del Parque Científico Tecnológico Cartuja, y las empresas alojadas en el mismo forman parte de un programa de aceleración que dura entre seis y ocho meses.

 En ese tiempo, las startups tienen acceso a una red de mentores, tanto a ámbito loca,l como proporcionados por empresas como Telefónica, que les asesorarán y guiarán en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de su actividad: plan de negocio, plan de marketing, validación del modelo de negocio, adquisición de los primeros usuarios, validación de producto y acceso a fuentes de financiación. 

Para optar a una plaza en este centro, los aspirantes han tenido que participar las convocatorias que el proyecto realiza, subiendo sus proyectos de emprendimiento a la plataforma global de Telefónica 'www.openfuture.org', que está especialmente diseñada para que los emprendedores puedan aportar sus ideas, construir su proyecto empresarial y presentarse a retos, entrando en contacto con otros emprendedores, inversores internacionales y socios estratégicos. Todos los proyectos que optan a entrar en este espacio podrán beneficiarse, aunque no hayan sido seleccionados, de este entorno de aceleración 'on line', que supone un punto de encuentro de proyectos e ideas de negocio que desean competir en un entorno global. 

Andalucía open future 

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito hace un año entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta. A través de este convenio, la compañía se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones hasta enero de 2016, distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de alrededor de 1.000 becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación. 

El acuerdo prevé becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora. Del mismo modo, el convenio incluye la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos. El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

EUROPA PRESS
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Junta y Telefónica apoyan el lanzamiento de Youfeelm, proyecto alojado en el 'El Cubo' Rating: 5 Reviewed By: aa