728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 2 de junio de 2015

Muestra Documental de Bogotá abre convocatorias para edición 2015


Ya están abiertas las convocatorias para la Muestra Internacional Documental de Bogotá (Midbo), que este 2015 se realizará entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, y que recibe trabajos en las categorías nacional, internacional, nacional estudiantil y en la convocatoria para participar con su ponencia en el seminario Pensar en lo Real.

La edición número 17 de Midbo promete proyectar 60 películas documentales nacionales e internacionales en diversos espacios de la ciudad.

Los interesados en participar en estas categorías tienen plazo de inscribir sus trabajos hasta el próximo 31 de julio a media noche en el sitio web Movibeta.com. A partir del 31 de agosto se publicarán los nombres de los documentales elegidos en la página oficial de la Muestra (www.midbo.co).

Convocatoria nacional: dirigida a directores y/o productores nacionales que quieran participar con sus documentales en cualquier formato, duración y temática. Podrán aplicar los documentales finalizados a partir de enero de 2014, dirigidos y/o producidos por colombianos residentes en el país o por colombianos residentes en el extranjero. Se concederán premios en efectivo y en especie, además del premio La Rebeca, otorgado por el público asistente a las salas en las que se programen las obras en competencia. 

Convocatoria internacional: quienes deseen inscribirse deberán realizar un pago de 10€ por el valor de la inscripción y podrán participar todas las producciones documentales finalizadas en enero de 2014, dirigidas y/o producidas por extranjeros de cualquier nacionalidad.


Los organizadores de la Muestra Internacional Documental de Bogotá aclaran que ni en las categorías nacional e internacional se pueden postular reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.


Convocatoria estudiantil: dirigida a todos los estudiantes universitarios inscritos en programas de pregrado, especialización o posgrado del campo audiovisual, o en instituciones educativas formales de Colombia. Los interesados pueden postular documentales de creación en cualquier formato, duración y temática, finalizados a partir de enero de 2014. Esta categoría entrega premios en efectivo y especie, adicionalmente, las obras seleccionadas serán proyectadas dentro de la programación de la Midbo como antesala a algunas de las películas de la selección oficial. 

Convocatoria Seminario Pensar en lo Real: para realizadores, docentes e investigadores, interesados en participar con ponencias que relacionen el documental con la etnografía experimental, las búsquedas sonoras y otros temas que propongan la reflexión en torno al cine de lo real.  Los interesados en presentar su ponencia deben diligenciar el formulario dispuesto en la página oficial de la Muestra (hasta el 30 de junio). El comité académico de la Midbo 2015, se encargará de escoger las ponencias y podrá sugerir ampliaciones y/o modificaciones a sus autores, para esta categoría serán elegidas máximo 8 propuestas a nivel nacional. La publicación de resultados será el día 20 de julio, el seminario se desarrollará en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Muestra Documental de Bogotá abre convocatorias para edición 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa