728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 6 de julio de 2015

Organización Ramírez, a poco de comprar Yelmo Cines, de España


La mexicana Organización Ramírez, dueña de Cinépolis, estaría a punto de comprar Yelmo Cines, la segunda exhibidora más importante de España, con más de 400 salas en 37 cines en todo el territorio, informó esta noche el Portal Noticine.com.

Aseguró que tras un preacuerdo del que hubo información a principios de este mes, la propietaria de Cinépolis, la cadena mexicana originaria del central estado mexicano de Michoacán, dará por terminada la operación en los próximos días.

El portal, especializado en noticias de la industria del cine, señaló que “esta adquisición es un paso más en la expansión de la prensa exhibidora más importante de México y América Latina, que el pasado 2014 salió por primera vez del continente americano para convertirse en la primera empresa extranjera del sector en la India”.

Aseveró que Cinépolis tiene un punto en común con Yelmo y es su origen familiar y agregó que aún no ha trascendido el costo de la operación.

Yelmo Cines se creó en 1998, bajo la denominación de Yelmo Cineplex, como una empresa conjunta, en la que participaban la española Yelmo Films, de la familia Evole, y la norteamericana Loews Cineplex Entertainment, al 50 por ciento.

En 2005, esta última fue absorbida por AMC Theatres, comprando Yelmo Films el 50 por ciento restante de la sociedad, con lo que pasó a ser enteramente española, con el nombre de Yelmo Cines.


Noticine afirmó que Yelmo sufrió duramente las consecuencias de la crisis económica española y tuvo que cerrar salas y despedir a cerca de centenar y medio de empleados en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Organización Ramírez, a poco de comprar Yelmo Cines, de España Rating: 5 Reviewed By: aa