728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de agosto de 2015

Seleccionan a dos documentales mexicanos para festival de Biarritz


París.- El 24 festival de cine latinoamericano de la suroeste ciudad francesa de Biarritz, seleccionó dos documentales mexicanos en competencia para su edición 2015, anunció hoy el certamen vasco-francés.

Se trata de las coproducciones “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti Allende, y “Tiempo suspendido”, de Natalia Bruschtein, precisaron los organizadores del principal certamen de cine latinoamericano en Francia.

“Allende mi abuelo Allende” es una coproducción de México y Chile dirigida por una nieta del expresidente chileno Salvador Allende, que ganó el premio al mejor documental en la Quincena de Realizadores del festival de cine de Cannes de este año.

A su vez “Tiempo suspendido” narra los crímenes de la dictadura argentina del último tercio del siglo pasado, que ganó el Premio Especial del Jurado de una sección documental de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

Ambos documentales fueron elegidos en la primera selección del certamen junto a otros de Cuba, Argentina, Chile y Colombia.

Se espera que los programadores del certamen añadirán otros cuatro documentales de la región para completar la lista de diez filmes en competencia en esta sección, una de las tres de las que se compone el certamen.

Las dos producciones competirán por el premio al mejor documental del festival, que se celebrará del 28 de septiembre al cuatro de octubre próximos, en el balneario vasco-francés.

Dos cortometrajes mexicanos también participarán en competencia en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, anunciaron los organizadores a principios del mes de julio pasado.

Se trata de “Nunca regreses”, de Leonardo Díaz, y de “Domingo”, de Raúl López Echeverría, precisaron las fuentes en un comunicado.

El cine de Ecuador tomará este año el relevo al cine mexicano como país invitado en el festival de cine latinoamericano del balneario vasco-francés, que dedicará su edición 2015 a la creciente producción cinematográfica del país sudamericano.

Este año en Biarritz competirán diez largometrajes, diez documentales y diez cortometrajes en total, que serán presentados progresivamente hasta finales de septiembre.


Las treinta producciones de países latinoamericanos competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme de cada una de las tres secciones. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Seleccionan a dos documentales mexicanos para festival de Biarritz Rating: 5 Reviewed By: aa