728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 20 de agosto de 2015

Competirá coproducción mexicana en 24 Festival de cine de Biarritz


París.- La coproducción de México y Guatemala "La casa más grande del mundo" fue seleccionada en competencia para participar en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, anunció hoy la dirección del certamen.

El filme, codirigido por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, fue uno de los siete primeros seleccionados por el festival vascofrancés que completará su lista de películas en competencia para la edición de este año en las próximas semanas.

La cinta cuenta la historia de Rocío, una niña maya que vive con su madre y su abuela en las montañas inhóspitas de Cuchumatanes, en Guatemala.

Es la ópera prima de Ana V.Bojórquez y la segunda película de la directora mexicana Lucía Carreras, precisó el festival en un comunicado.

La película competirá por el premio al mejor largometraje "Abrazo" del principal festival francés de cine latinoamericano con otras cintas de Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

Una cifra récord de cuatro documentales mexicanos competirá además en la 24 edición del certamen así como tres cortometrajes mexicanos.

La película guatemalteca "Ixcanul", de Jayro Bustamante, abrirá el festival, que comenzará el 28 de septiembre y concluirá el 4 de octubre y que este año tendrá a Ecuador como país invitado de honor.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Competirá coproducción mexicana en 24 Festival de cine de Biarritz Rating: 5 Reviewed By: aa