728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de agosto de 2015

Tur de Cine Mexicano difundirá filmes nacionales no vistos en salas



Con el objetivo de dar mayor difusión a las producciones nacionales no vistas en salas de cine comercial, en su segunda edición el Tur de Cine Mexicano visitará ciudades como Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Puebla, Cuernavaca, Tijuana, Toluca, Saltillo, Guanajuato, Morelia, Querétaro, Cancún y, por supuesto, el Distrito Federal. 

En charla con los medios, la directora de la muestra, Karla Daniela Arredondo González, detalló que para esta edición se seleccionaron los largometrajes "La sangre bárbara", de Jesús Mario Lozano; "La extinción de los dinosaurios", de Luis Ayhllón, y "Estrellas solitarias", de Fernando Urdapilleta, además de seis cortometrajes que en conjunto conforman una función. 

Expuso que esta selección se hizo a través de una convocatoria a la que fueron inscritos 60 materiales, entre largo y cortometrajes, y que los criterios, de acuerdo con el jurado (Janet Juárez, Mario Zaragoza y Simón Sepúlveda, programador) fueron la calidad y que se tratara de títulos que pudieran tener buen recibimiento en los complejos. 

Con el apoyo de varias marcas patrocinadoras, estos materiales podrán apreciarse en múltiples complejos, por ejemplo, en la Ciudad de México: Cinemex Altavista, Insurgentes y Reforma, del 7 al 13 de agosto; Monterrey: Cinemex Plaza Real, Humberto Lobo y Lindavista, del 14 al 20 de agosto, y en Guadalajara: Cinemex Zapopan y Cordilleras, del 21 al 27 de agosto. 

Al respecto, Arredondo González mencionó que en estas tres ciudades el tur estará una semana, mientras que en las otras 10 la programación será en un complejo de cada ciudad, del 28 de agosto al 3 de septiembre. 

De acuerdo con los organizadores de esta iniciativa, dada la buena respuesta que ha tenido, se encuentran en pláticas para llevar el Tur de Cine Mexicano a Estados Unidos y Europa.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tur de Cine Mexicano difundirá filmes nacionales no vistos en salas Rating: 5 Reviewed By: aa