728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 7 de septiembre de 2015

Marítn Scorsese apoya el cine uruguayo


El director, guionista, actor y productor de cine, Martín Scorsese, promueve su apoyo en redes sociales al cine uruguayo. A través de "LALA", manda un mensaje de exhortación al talento audiovisual gaucho.

Martin Scorsese envía un mensaje al cine uruguayo a través de "LALA", una plataforma de artistas audiovisuales, en el que insta al sector cinematográfico del país gaucho a rescatar "su cine, sus autores y su Cinemateca (filmoteca)"

“Una sociedad que apoya su cine es una sociedad sabia. Es por eso que quiero enviar este mensaje al Gobierno y al pueblo uruguayo”

La intención del video es generar conciencia y movilizar las redes sociales para ejercer presión sobre la crítica situación que atraviesa el cine en Uruguay, y que pone en riesgo su existencia, como advirtió para EFE, María José Santacreu, Coordinadora General de la Cinemateca Uruguaya. "Hay gente que dice que actualmente la Cinemateca no tiene razón de ser. (Esta campaña) es una demostración de que a la gente le importa lo que hacemos. No somos unos locos", sentenció Santacreu.

A la campaña de LALA, también se han sumado, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la actriz argentina Mercedes Morán y el director de cine español Javier Rebollo, quienes ven en las 20 mil películas del cine uruguayo, un acervo cultural único y digno de ser valorado.

Por su parte, la Asociación de Productores y Directores de Cine de Uruguay (Asoprod) recientemente, declaró una "situación de emergencia", "De un momento que llegamos a tener 10 o 12 películas de ficción por año, pasamos a menos de cuatro, con apenas una estrenada el año pasado. En esta situación podemos llegar a no tener ninguna".


Con información de EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Marítn Scorsese apoya el cine uruguayo Rating: 5 Reviewed By: aa