728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 29 de septiembre de 2015

Ocho largometrajes participan en la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo


Organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Casa de América, la muestra es una de las actividades principales de “América nos une”, que del 1 al 12 de octubre ofrecerá un amplio programa de conciertos, mesas redondas, exposiciones y conferencias. Está  conformada por ocho títulos de la producción reciente de la cinematografía mexicana, que se caracterizan por la diversidad de temáticas, esquemas de producción y propuestas narrativas. La entrada a cada una de las proyecciones será totalmente gratuita.

Entre los días 1 y 9 del próximo mes de octubre tendrá lugar en Madrid la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo, una actividad que se enmarca en las actividades de ‘América nos une’, que se extenderá hasta el día 12 del mismo mes, y que está organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Casa de América.

Durante esos días se proyectarán ocho largometrajes, Hay q destacar que la cinematografía mexicana es actualmente la más potente de la región y está a la cabeza de las de  Iberoamérica, con una producción de más de 120 películas al año, un notable aumento de espectadores para el cine nacional, el reconocimiento de la crítica nacional e internacional, así como una muy importante presencia en los más renombrados festivales internacionales.

Además, en esta muestra también participarán en sendos coloquios Catalina Aguilar Mastretta, directora de Las horas contigo; Luis Albores, productor de Las oscuras primaveras“; y Laura Amelia Guzmán y Sylvia Conde, codirectora y directora de arte respectivamente de Dólares de arena.

Las películas que se proyectarán son las producciones mexicanas  Los hamsters, de  Gilberto Gonzáles Penilla; Asteroide, de Marcelo Tobar; Los bañistas, de Max Zunino;Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta; Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras; y González: falsos profetas, de Christian Díaz Pardo; así como las coproducciones Dólares de arena (México, República Dominicana y Argentina), de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas y Workers, (México y Alemania) de José Luis Valle.

La entrada a cada una de las proyecciones será totalmente gratuita.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ocho largometrajes participan en la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo Rating: 5 Reviewed By: aa