728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 29 de septiembre de 2015

'Loreak' representará a España en los Oscar 2016



(Madrid, 29 de septiembre. EFE).- La Academia del Cine español decidió hoy que la película de Jon Garaño y Josemari Goenaga “Loreak”,íntegramente rodada en vasco, represente a España en la carrera al Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en la edición de 2016.

El próximo 14 de enero de 2016 la Academia de Cine de Hollywood hará públicas las candidaturas definitivas en las diferentes categoríasque se disputarán definitivamente las estatuillas en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Loreak” es un drama coral en el que varias mujeres hilvanan sus vidas después de la muerte en un accidente de carretera de un hombre que tuvo que ver con todas ellas.
La cinta supone una apuesta diferente de los académicos españoles, que nunca habían elegido una cinta rodada en vasco para representar a España.


Para la edición de los Óscar de 2012 los profesionales del cine español eligieron una película rodada en catalán, “Pa negre”, aunque no pasó el corte definitivo para estar entre las aspirantes al mejor largometrajes de habla no inglesa.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Loreak' representará a España en los Oscar 2016 Rating: 5 Reviewed By: aa