728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 7 de septiembre de 2015

Tilda no convence en festival de cine


Una Tilda Swinton muda es la protagonista de la cinta “Bigger Splash”, del realizador italiano Luca Guadagnino, presentada ayer en concurso en el festival de Venecia.

Recibida entre abucheos y pocos aplausos durante su proyección, la cinta cuenta también con la actuación de Ralph Fiennes y de Dakota Johnson en los papeles, respectivamente, del productor discográfico Harry y su hija Penélope.

En la historia Swinton interpreta a Marianne, una cantante de rock temporalmente muda que vacaciona con su compañero Paul (Matthias Schoenaerts) en la isla de Pantellería a la que llegan Harry (ex de Marianne) y Penélope provocando una explosión de nostalgia que deflagra en violencia.

Se trata de un “remake” del filme “La piscina” (1969) de Jacques Deray, uno de los más taquilleros del francés Alain Delon.

En rueda de prensa, Swinton reconoció que fue ella la que propuso que su personaje no hablara, tanto porque atravesaba un momento de luto por la muerte de su madre, como porque quería explorar “nuestra incapacidad de comunicar con palabras”.

Por su parte, Guadagnino respondió que los abucheos a su cinta durante la proyección a la prensa “forman parte de la naturaleza del festival y de la manera en que cada quien expresa lo que cree”.


Cuestionado sobre los elementos de realidad externa que irrumpen en la historia, como la tragedia de los inmigrantes que llegan a Pantelleria, dijo que se trata de un método aprendido de Bernardo Bertolucci, que a su vez citaba a Renoir, “en el cine hay que dejar abierta la puerta a la realidad”.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tilda no convence en festival de cine Rating: 5 Reviewed By: aa