728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 23 de octubre de 2015

Almería dona suelo para la construcción de nuevos estudios de cine


Almería, España.- Administraciones y empresarios se han reunido este jueves, bajo el auspicio de la Universidad de Almería (UAL), para constituir la Mesa del Cine y dar el impulso definitivo para que la provincia convierta los rodajes en una industria sostenible, próspera y rentable. Para eso, es necesario «unificar criterios y voluntades», como ha afirmado el rector, Carmelo Rodríguez, idea apoyada por todos los asistentes, así como construir unos estudios de cine que den soporte al plató natural que es el paisaje almeriense. En esta línea, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha dado un paso adelante y ha ofrecido «suelo municipal en Almería de forma gratuita para su construcción».

El regidor considera que la Mesa del Cine «es una oportunidad que no se puede perder, es el momento ideal para impulsar el trabajo realizado hasta la fecha, y consolidar a la provincia como una parte importante de la historia del cine en España y también en el mundo». Por su parte, el rector también ha anunciado su deseo de impulsar unos estudios de grado dedicados al séptimo arte.

Por su parte, el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha aportado las claves que deben abordarse, desde su experiencia, para lograr este objetivo. Primero, elaborar un plan estratégico, que defina la hoja de ruta a seguir. Segundo, dotarse de profesionales cualificados, y ahí la formación propuesta por la Universidad encaja perfectamente. En tercer lugar, fomentar un semillero de empresas especializadas en este sector.

Así mismo, Rosado anima a un aprovechamiento turístico de los rodajes y convertir también a Almería en destino de los amantes del cine. Otro aspecto clave es que «se trabaje en red con las diferentes organizaciones que en España y el mundo entablan relaciones con las productoras cinematográficas». El presidente de Andalucía Film Commission ha asegurado que ha habido «un antes y un después del rodaje de«Éxodus» en Almería», a la vez que ha reconocido la importancia de «la creación por parte del Ministerio de Hacienda de un incentivo específico para los rodajes internacionales en España».


Rosado ha advertido de que «Almería puede liderar el posicionamiento de Andalucía en los rodajes» y el alcalde ha pedido a los representantes de las distintas administraciones que unan las manos como símbolo de un esfuerzo común, una imagen de equipo para trabajar en un objetivo que beneficiará a toda la provincia: la industria cinematográfica de Almería.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Almería dona suelo para la construcción de nuevos estudios de cine Rating: 5 Reviewed By: aa