728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 23 de octubre de 2015

Viacom International Studios se muda a Miami


La firma Viacom International Studios, que produce diversos programas para los canales Nickelodeon, MTV y Comedy Central en todo el mundo, acaba de establecerse en el downtown de Miami.

La compañía se mudará a la instalación de 88,000 pies cuadrados localizada en el 50 NW 14th Street, una noticia que dio a conocer el lunes la Agencia de Reurbanización Comunitaria del Área del Omni. Construída a un costo de más de $14.5 millones, la estructura cuenta con dos escenarios de alta tecnología de 15,000 pies cuadrados con escenarios que tienen techos de 40 pies de alto, junto con amplio espacio para oficinas y postproducción, además de camerinos, guardarropa y salones de conferencia.

La edificación es el resultado de una fusión pública y privada entre la agencia de reurbanización y EUE/Screen Gems Studios, una compañía de estudios de cine y televisión que tiene 22 localidades en más de 85 hectáreas en Nueva York, Georgia y Carolina del Norte. La construcción de la instalación de Miami se inició el año pasado. El lunes, la compañía dijo que el pasado 5 de agosto Viacom firmó un trato por tres años.

“Teníamos un volumen de producción tan grande en Miami, que resultaba difícil mantenerlo con terceras partes”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks Americas y vicepresidente ejecutivo de Nickelodeon International. Con anterioridad, Viacom había alquilado varios espacios de estudio y personal en Miami para producir programas como Every Witch Way, la comedia de Nickelodeon sobre un adolescente que ya está en su cuarta temporada, y WITS Academy, su secuela que debutó en Nickelodeon el 5 de octubre.

Gazzolo dijo que Viacom tendrá 24 empleados a tiempo completo en la instalación, y contratará a “cientos” de técnicos y buscadores de talento en función de la necesidad de los programas.

“Cuando supimos que EUE estaba construyendo un estudio en Miami, la oportunidad nos entusiasmó”, dijo Gazzolo. “Tener un estudio localizado a cinco minutos del aeropuerto y a otros cinco minutos de la playa hace nuestro trabajo mucho más fácil, sobre todo si uno trata de producir programas diferentes al mismo tiempo”.

EUE/Screen Gems, que supervisará las operaciones diarias y se asegurará que la instalación funcione de forma efectiva, le alquilará el edificio a la agencia de reurbanización durante 10 años por un alquiler anual de $100,000, además del 11 por ciento de los ingresos brutos.

Chris Cooney, director ejecutivo de EUE, dijo que la cantidad de dinero del negocio con Viacom era “patentado”.

Por su parte Pieter A. Bockweg, director ejecutivo de la agencia de reurbanización, dijo que el estudio tendrá un notable impacto fiscal en el área del Omni en términos de desarrollo económico, ya que creará “miles” de empleos directos e indirectos.

“Nuestra perspectiva es que la inversión representará mucho dinero”, dijo Bockweg. “Se notará un importante impacto económico en la comunidad y en Miami-Dade, rápidamente después que empiece la producción. El impacto será instantáneo”.

Viacom International Studios, que mantendrá sus oficinas centrales para el sur de la Florida en el 1111 Lincoln Road, planea mudarse para el nuevo sitio a principios de noviembre. En la actualidad la compañía emplea a 150 personas en el sur de la Florida. La producción de programas comenzará en enero, el mismo mes en que la Legislatura de la Florida volverá a estudiar los agotados programas de incentivos fiscales cuyo fin es atraer a que se filmen producciones en el área.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes en la que se reveló el nuevo estudio, el alcalde de Miami Tomás Regalado dijo que tiene esperanzas de que se pueda contar con un nuevo programa de incentivos fiscales estatales “para que podamos convertirnos en el Hollywood del sur”.

En una entrevista posterior, Carlos Lopez-Cantera, subgobernador de la Florida, admitió que el futuro del programa estaba un poco confuso. “Tenemos que asegurarnos de que cualquier producto que la Legislatura apruebe aporte ganancias para los contribuyentes de la Florida”, dijo Lopez-Cantera. “Necesitamos poder cuantificar una ganancia de ese dinero fiscal mediante empleos e inversiones de capital”.

Cooney que aunque los incentivos fiscales son importantes, no alejan el negocio con Viacom.


“Lo que estamos haciendo es tratando de conservar a un productor del área que se podría ir a cualquier otra parte”, dijo. “Se trata de una clara afirmación de la fuerza que tiene el sur de la Florida como un lugar para realizar un estupendo trabajo”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Viacom International Studios se muda a Miami Rating: 5 Reviewed By: aa