728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 27 de octubre de 2015

Convocan a competencia de hacer cortometrajes en 48 horas

Cerca de 25 equipos de Puerto Rico competirán del 6 al 8 de noviembre próximos en la decimosexta edición de la competencia mundial "48 Hour Film Project", en la que cineastas de todo el mundo producen un cortometraje de un máximo de siete minutos en tan solo 48 horas.

Así lo informó hoy a Efe el organizador de la representación local, Julio Cabrera, quien dijo de que a pesar de que la isla atraviesa por una situación de crisis económico eso no ha impedido que las mentes creativas participen del evento, que se celebrará en San Juan.

Cabrera agregó que el próximo 1 de noviembre es la fecha límite para que otros equipos se inscriban en la competencia, lo que puede realizarse a través de la dirección en internet www.48hourfilm.com/sanjuan o en la página de Facebook de Rincon International Film Festival.

El "48 Hour Film Project" es una convocatoria internacional que consiste en que un cineasta o un grupo de producción escriban, graben y editen un cortometraje en 48 horas.

El proceso consta de varias fases, por lo que una vez seleccionados los equipos de realizadores se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que deberán trabajar en su proyecto.

Cabrera destacó que el número de equipos para la edición de este año ya sobrepasó los del año pasado de 16, en cuya ocasión se exigió que apareciera un instrumento musical (el güiro puertorriqueño), la expresión "tengo un mal presentimiento" y un reportero.


Para la edición de este año el equipo de jueces estará formado por el escritor Jorge Gonzáles y la cineasta mexicana Sonia Fritz, directora de la película "América" y el largometraje documental "15 faros de Puerto Rico".

Todas las películas se proyectarán en el Anfiteatro de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, campus de San Juan, el 14 de noviembre próximo, pero las mejores cuatro según el jurado se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Rincón 2016.

El ganador puertorriqueño de este año participará en la Competencia Internacional del Festival Filmapalooza, donde las 10 mejores películas internacionales se proyectarán en el próximo Festival de Cine de Cannes.

La pasada edición la ganó el filme "Código", del puertorriqueño Javier Bellido y su equipo Flor de Maga, que posteriormente representó a la isla en el Festival Filmapalooza en Hollywood.

El cortometraje tuvo como actores a Alan Lugo, Laura Alemán y Nicole Chacón.


Su equipo de producción lo completaron Luis Romero, Lymarie Rodríguez, James Otero, Paola Pérez y Natacha Agront. 

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Convocan a competencia de hacer cortometrajes en 48 horas Rating: 5 Reviewed By: aa