728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 15 de octubre de 2015

Debuta cinta de mexicano Jonás Cuarón en Festival de Cine de Londres



El director mexicano Jonás Cuarón asistió hoy a la premier de la película "Desierto", un thriller que aborda el vía crucis de un grupo de inmigrantes mexicanos que busca llegar a Estados Unidos. En entrevista con Notimex, después de desfilar en la alfombra roja del Festival de Cine de Londres, el director, guionista y editor de "Desierto" afirmó que siempre quiso hacer una historia de suspenso. "Es un género que a mí me encanta. 

Desde chavito me clavaba con películas de thriller, de acción, de suspenso, porque la verdad lo que me encanta es que el público se conecte con la historia de manera muy visceral, no es tan racional". La cinta, protagonizada por Gael García Bernal, mantiene al espectador al borde del asiento, después de que un grupo de inmigrantes se ve forzado a cruzar la frontera a pie por el caluroso desierto, mientras que un psicópata estadunidense (Jeffrey Dean Morgan) y su perro emprenden una cacería. 

Desde que escribió el guión hace siete años, el cineasta nacido en 1981, aseguró que siempre pensó en Gael García Bernal para el papel protagónico. "Desde que escribí el guión yo pensaba en Gael, porque a él le encanta el tema y porque es un gran actor. Gael fue mi aliado número uno tanto en la producción como en el desarrollo de la historia, porque él conoce muy bien esta temática". 

Jonás Cuarón, quien estuvo acompañado en todo momento de su padre el cineasta Alfonso Cuarón, ganador del premio Óscar como mejor director (Gravity, 2013), afirmó que la colaboración padre e hijo funciona muy bien. "Es una colaboración orgánica desde que yo soy pequeño, en todo proceso de trabajo que yo hacía siempre le he pedido sus comentarios, y se dio muy natural trabajar juntos". Previo al estreno de la cinta en un cine de la céntrica plaza de Leicester Square, el director mexicano dijo a un grupo de periodistas internacionales que eligió el tema de la migración por tratarse de un fenómeno universal.

"La migración ha existido desde que la humanidad existe, pero se ha convertido en un tema actual. Cuando estuve buscando la locación lo que me sorprendió es cómo las fronteras son arbitrarias, y en el desierto no sabes cuando has cruzado del otro lado". Por su parte, el productor del filme, Alfonso Cuarón, reveló que el guión de "Desierto" fue primero que el de la cinta "Gravity". "Yo leí el guión de 'Desierto' y le pedí a Jonás que me ayudará a escribir algo como eso y decidimos escribir sobre el espacio", apuntó el cineasta, radicado en Londres. 

Dijo estar muy orgulloso de su hijo Jonás y señaló que "yo sólo fui al set de grabación una vez durante medio día". Jonás Cuarón escribió, produjo, dirigió y editó el filme. "Cuando él me invitó ya habían logrado el financiamiento, ya estaba todo listo y yo fui el último en subirme al barco", subrayó el director de "Los hijos del hombre" (2006). El segundo largometraje de Jonás Cuarón compite en la sección oficial del London Film Festival junto a otros 12 filmes de reconocidos directores internacionales.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Debuta cinta de mexicano Jonás Cuarón en Festival de Cine de Londres Rating: 5 Reviewed By: aa