728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 13 de octubre de 2015

Tamaulipas usa el cine para acercar a su gente a los libros


Bibliotecas públicas de 11 municipios de Tamaulipas se han convertido en salas de cine para atraer a un mayor número de lectores a través de un programa especial del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta). Libertad García Cabriales, directora del Instituto, explicó que el programa "Cine en tu Biblioteca", surgido en 2012, ha logrado ampliar la población que se acerca a los libros de texto y de consulta que se encuentran dentro de estos recintos culturales. 

Refirió que títulos como "El señor de las Moscas", "Pedro y el Lobo", "Siete Soles" y "Planeta Humano", son algunas de las más de 190 películas que se proyectan en las bibliotecas públicas de 11 municipios de esta entidad. La idea, recordó, surgió ante la necesidad de ampliar el número de usuarios de la Red Estatal de Bibliotecas. 

Se pensó que al presentar largometrajes y cortometrajes en los espacios públicos dedicados a la lectura, los usuarios se entretengan y se motiven a acercarse más a los libros que manejan la misma temática o mensaje que las cintas. Actualmente, dijo, la iniciativa funciona en municipios como Palmillas, Jaumave, Matamoros, Altamira, Madero, Tampico, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Mante, Xicoténcatl, Centro Cultural Tamaulipas, así como en los Tamules de Mante y de Ciudad Victoria. Para la aplicación de este programa, dijo, se gestionó con los diferentes municipios un convenio de comodato para el uso de proyectores, reproductores, equipo de sonido y pantallas que fueron proporcionados por el Conaculta. 

Además, se hicieron los trámites correspondientes ante el departamento de Licencias y Servicios Audiovisuales (LYSA). Del 2012 a hasta la fecha se han llevado a cabo 377 funciones en beneficio de siete mil 515 usuarios de todas las edades, quienes al finalizar la función son invitados por los bibliotecarios a expresar su opinión sobre el título proyectado y el material bibliográfico de sus bibliotecas.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tamaulipas usa el cine para acercar a su gente a los libros Rating: 5 Reviewed By: aa