728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 20 de octubre de 2015

Isabelle Huppert será Invitada de Honor del 13º Festival Internacional de Cine de Morelia


La laureada actriz francesa de cine y teatro Isabelle Huppert será invitada de honor este año en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentará algunos títulos de su filmografía.

Los organizadores del festival, cuya 13ra edición está programada del 23 de octubre al 1 de noviembre, informaron que exhibirán tres cintas estrenadas este año, que forman parte de las más de 120 películas en las que Huppert ha trabajado: 'Asphalte' de Samuel Benchetrit, 'Louder than Bombs' de Joachim Trier, y 'Valley of Love' de Guillaume Nicloux. La primera se presentó en mayo en una función especial del Festival de Cine de Cannes; las últimas dos formaron parte de la sección oficial en competencia del mismo festival.

"Una retrospectiva daría como para 10 festivales, ella quería centrarse en lo nuevo, son tres películas de estreno en México", dijo la directora general del FICM Daniela Michel el lunes en entrevista telefónica con The Associated Press.

Michel dijo que desde hace una década le enviaba la invitación a Huppert "como la carta a Santa Claus".

"Para nosotros es muy importante que venga", dijo la directora. "Nunca se nos hacía porque ella hace alrededor de cuatro o cinco películas al año".

De hecho la visita de Huppert a Morelia la hará en medio de un rodaje.


En cuanto a las cintas que se presentarán, en 'Asphalte', Huppert interpreta a una actriz en un edificio de apartamentos lleno de personajes solitarios; en 'Louder than Bombs' da vida a una fotógrafa de guerra, y en 'Valley of Love' hace pareja con Gerard Depardieu.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Isabelle Huppert será Invitada de Honor del 13º Festival Internacional de Cine de Morelia Rating: 5 Reviewed By: aa