728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 16 de octubre de 2015

Tim Roth, invitado de honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia


Tim Roth tiene muchos proyectos a punto de estrenar, pues además de ser uno de los protagonistas de The Hateful Eight, reciente cinta de Quentin Tarantino, también se ha juntado con dos directores mexicanos, con Gabriel Ripstein para600 Millas y con Michel Franco en Chronic.

Es por eso que Roth no podía faltar al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y será Invitado de Honor de su décimo tercera edición, aquí presentará las dos cintas anteriores además de The War Zone, su única película como realizador.

Michel Franco comentó: "Estoy sumamente contento y orgulloso de presentarChronic por primera vez en México, especialmente porque será en presencia de Tim Roth, que ha sido mi colaborador más cercano en esta película".

Tim Roth inició su carrera como actor a los 21 años, obtuvo su primer papel protagónico en Made in Britain pero sería catapultado a la fama en Hollywood de la mano de Quentin Tarantino gracias a las cintas Reservoir Dogs y Pulp Fiction. En 1995 ganó el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto por Rob Roy, de Michael Caton-Jones, y estuvo nominado a los Globos de Oro y los premios Oscar. 


Roth ha colaborado con Robert Altman, Woody Allen, Werner Herzog, Wim Wenders, Francis Ford Coppola, y Michael Haneke entre otros.

Agencias
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tim Roth, invitado de honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia Rating: 5 Reviewed By: aa