728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de noviembre de 2015

David Pablos se prepara para llevar a la pantalla grande Los detectives salvajes


El realizador mexicano David Pablos, quien recientemente estrenó en México su segundo largometraje Las elegidas que debutó en Cannes este año, se prepara para llevar a la pantalla grande Los detectives salvajes (1998), una de las novelas más importantes del destacado escritor chileno Roberto Bolaño, según dio a conocer Variety.

La cinta será producida por Canana Films, casa productora fundada por los actores Gael García Bernal y Diego Luna, y Pablo Cruz, la cual dio a conocer en redes sociales la confirmación del proyecto luego de negociar los derechos del libro con Carolina López, viuda del escritor.

Publicada en la última década de creatividad febril de Bolaño, quien murió en 2003 a la edad de 50, Los detectives salvajes, se cuenta en tres partes. En una primera, ambientada en la ciudad de México en 1975, Juan García Madero, un huérfano mexicano de 17 años de edad, se une a una banda de rebeldes poeta, los “realistas viscerales”, que quieren derribar creación literaria de América Latina; en la segunda sección central del libro narra el destino de los miembros del grupo desde 1976 hasta 1996; y en la tercera parte se habla del evento central que cambió la vida de todos.

“No queremos atarnos a un formato en específico, más probablemente será un filme divido en varias partes, quizá un filme de dos horas, o incluso una miniserie. Este es un hermoso libro que trata sobre gente que quiere cambiar las cosas, cambiar lo establecido. Es en esto en lo que la película quiere centrarse”, dijo el productor Pablo Cruz al respecto de la noticia.

Por otro lado, David Pablos, cuya opera prima La vida después también llegó a las salas de cine del país hace unas semanas, dijo que “Los detectives salvajes es sobre el despertar de un grupo de gente joven que quiere cambiar el curso de la poesía latinoamericana. Pero fallan terriblemente. Todos terminan en el olvido”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: David Pablos se prepara para llevar a la pantalla grande Los detectives salvajes Rating: 5 Reviewed By: aa