728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 25 de noviembre de 2015

"El Clan" abrirá Festival de Cine de La Habana


La Habana.- La exitosa película argentina "El Clan", del director Pablo Trapero, abrirá el 3 de diciembre la edición 37 del Festival de Cine de La Habana, en el que un puñado de países a la cabeza de Argentina, Brasil y México disputará el premio al mejor largometraje de ficción.

"El Clan", seleccionada por Argentina para los Premios Óscar de Hollywood y Goya de España, será exhibida en la gala de apertura del Festival en el teatro Karl Marx, el mayor de la isla, adelantó el director del certamen, Iván Giroud, en conferencia de prensa.

El filme de Trapero, que ganó en septiembre el León de Plata en el Festival de Venecia, y ese mismo mes el premio a la mejor película en el de Toronto, recrea en 110 minutos el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó  a la sociedad argentina a principios de la década de 1980.

Tras la aparente fachada de una familia tradicional, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato, liderado por su patriarca Arquímedes. El resto de los miembros de la familia son cómplices en mayor o menor medida de los crímenes y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los parientes de los secuestrados.

Otros tres filmes argentinos ("Paulina", "Eva no duerme", y "La luz inocente") optarán por el premio en largometrajes de ficción, el plato fuerte del festival, junto con películas de Cuba (5), Brasil y México (cuatro cada país), Chile (3), Colombia (2), y Perú(1). 

Según Giroud, más de 1.500 filmes fueron presentados en esta edición del evento, que se extenderá hasta el 14 de diciembre.


De ese total, 440 películas fueron seleccionadas para ser proyectadas, entre ellas 135 en concurso, en las categorías de ficción, medio y cortometrajes, óperas primas, documentales y dibujos animados.

El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "El Clan" abrirá Festival de Cine de La Habana Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes